miércoles, 20 de septiembre de 2006

alguna duda...

Pues sí. Tengo mis dudas con la candidatura de Ciutadans en las inminentes elecciones autonómicas. O, para ser más específicos, con la cuadratura del círculo que dicen desde Ciutadans que pretenden.

A ver... que a mí, lo del cartel nudista puede hacerme gracia. Pero me preocupa que todo se quede en el mero malabarismo de epatar desde los carteles... Y me preocupa que se presenten como una alternativa que dice no ser de derechas ni de izquierdas... (ni de centro, se supone). Porque esa opción de no tomar partido, de declararse al margen, no me acaba de cuajar, y me recuerda demasiado (a lo mejor estoy lleno de prejuicios y resentimientos, no me atrevo a negarlo, pero) a esa clásica declaración de los viejos fachas de toda la vida, los del bigotito y la brillantina: no, yo soy apolítico... (Luego, venía la apostilla: pero reconozco que Franco hizo mucho por el obrero, o había más seguridad, o más respeto, o... tachen lo que no proceda...)

Bueno, me preocupa... Digamos que me jode un poquito, porque en su momento, cuando no eran partido político, me hacía gracia, incluso me atraía, su laicidad militante. Ahora, cuando todo su mensaje, cuando todo su discurso, parece centrado en un ataque furibundo al nacionalismo (al catalanismo, de hecho) y deja de lado cualquier otra consideración... me parece un ejercicio inane y gratuito que, por no hacer, ni a la derecha le hace el juego...

Y me molesta, también, que gente como Arcadi Espada o Boadella continúen en la primera fila, aplaudiendo cada presunto chiste (y el cartel electoral lo es, que no me jodan). Me molesta porque tenía mejor concepto de ellos, más confianza en su criterio intelectual...

Me parece que se van a quedar en mera anécdota, como otros partidos absurdos que por ahí pululan: los del voto en blanco, los cabreados, la mayor parte de los ecologistas, los humanistas... Anécdota que, en su caso, podría haber ido un poco más allá, porque su planteamiento antinacionalista me parece, o me parecía, razonable, pero cuando uno rasca más allá del antipujolismo se encuentra con una pared en blanco, con el vacío más desolador. Y eso no puede ser... Que, para demagogias, bastante tenemos con lo que tenemos, me parece...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UMS...LE ENTIENDO DON F...PERO..UMS, NO SE...QUIZÁS EN LOS TIEMPOS QUE CORREN- ASÉPTICOS Y MEAPILISTÍCOS- A DERECHA E IZQUIERDA...UNA PROPUESTA SUPERFICIAL Y ANECDÓTICA SEA UNA TOMA DE POSTURA.

NO DEJA DE SER ¡AYS!
UNA TRISTE GRACIA
Y UN MAGRO CONSUELO

Anónimo dijo...

Nada, nada, las próximas generales un servidor vota al Partido Pirata...

Lo más probable es que ni siquera saquen un escaño de esos, como le ha pasado recientemente a su homónimo sueco. Pero es que la última vez el menda optó por los amiguetes de IU, por aquello de que eran los únicos que en su programa se oponían expresamente al canon de la SGAE... para ver con estupor como en el primer debate parlamentario que salió sobre el asunto votaron a su favor incondicionalmente (¡hala, alegría! XD )

Cómo estos no van a ganar nada, ¡ese disgusto que me ahorro luego! :-p

Anónimo dijo...

Hombre, al menos esa gente hace algo...

El lector de comics dijo...

Ese grupo no va a sacar nada. Son una estrategia del PSOE para radicalizar el tono del debate y hacer que los votantes moderados de CIU se escandalicen y se pasen a ERC para pactar luego con el PSC. Lo mejor es no hacerles mucho caso.