martes, 19 de septiembre de 2006

dos años

Es martes y hace dos años que abrí, un poco a tientas, este espacio. En este tiempo he procurado escribir a diario (aunque alguna laguna ha habido, claro), y lo he hecho casi siempre sin borrador, sin red. Sin idea de qué iba a decir, en ocasiones. He escrito en función de una imagen o después de leer algo que me hubiera impresionado o llamado la atención. He escrito por el mero placer de hacerlo, y alguna vez me he dejado llevar por las palabras sin tener ni idea de hacia dónde. He procurado ser informal a veces, informativo, lírico, ligero, reflexivo o incendiario: personal, en cualquier caso.

Es martes, hace dos años que inauguré este espacio y no me arrepiento de ello. Es cierto que a veces se hace cuesta arriba. Es cierto que, de cuando en cuando, casi se siente uno obligado a conectarse, abrir la ventanita y a ver qué se le ocurre hoy. Casi. Pero es también cierto que la experiencia, en general, merece la pena; como es cierto que hoy no sabría ya qué hacer sin la posibilidad de abrir la ventanita, sin la perspectiva de escribir aquí.


Es martes, hace dos años que empecé a escribir en este espacio y en ese tiempo he descubierto que al otro lado hay gente, gente que me lee, gente que me regala un trocito de su tiempo, de su día, y hasta se molestan en dejar un comentario, contestar, conectar. Esa gente, tenerlos ahí mismo, detrás de la pantalla, a un teclado de distancia, ha sido y es lo mejor de todos estos meses.





Daisy y Violeta me dicen que les diga que seguiré aquí otro tiempito. Hablando de tebeos o de novelas, de cine o de dibujos animados, de discos, de políticos, del tiempo o de cocina. De mis días, de mis amigas, de mis sueños. Para mí será un placer contar con ustedes, si se animan. (Para ellas dos, también, como lo será para sus amigas Flora y Fauna, cuya imagen les obsequio aquí debajo...)




20 comentarios:

maria josé dijo...

Lo ha hecho usted muy bien, fnaranjo, y así debe seguir, es un regalo para quien le leemos...
Feliz cumpleaños!!
Y un besazo. :)

FHNavarro dijo...

Espero poder seguir visitando su blog y disfrutando de el al menos 2 años más. Felicidades.

Un saludo

PS: López Cruces edita en breve sus cuadernos de viaje, que gran noticia, verdad?

Anónimo dijo...

Felicidades!


Yo siempre te leo.


Espero seguir haciéndolo, no lo dejes!


Un abrazo

Octavio B. (señor punch) dijo...

enhorabuena, pues.
Y sepa que sus post culinarios, leídos a ciertas horas del día, dan mucha hambre y sana envidia :)

Anónimo dijo...

Lo siento Don F, apúnteme a mi también a la cola de los que quieren que no deje de escribir,para-egostamente-no dejar de darle el coñazo verborragico y grafómano.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Hoy sólo le dejo un saludo, nada de polemica.
En eso de mantenernos en el "Eter" estamos.

Anónimo dijo...

¿Dos años?

¿Ya?

Pavor.

("El tiempo es sólo la traición de una nube" /gueguería).
--

Mar dijo...

¡¡FELICIDADES!!!, todo un logro mantener el interés propio y ajeno.
Muchísimas gracias por seguir.
Besoss

j. dijo...

Es un placer venir por aquí a diario, y dejarme llevar por su ligera y certera prosa, a través de aquellas ideas e imágenes que tiene a bien compartir. Que le dure, el entusiasmo y la lucidez.

(Y cómo pasa el tiempo, sí. Uf.)

Un saludo.

Diego dijo...

Don Francisco

Hoy hace un año que abrí yo LaPeonza, y es un orgullo y una casualidad que coincida con la onomástica de su flora y fauna, de visita obligada a diario para mí. Espero que lo siga siendo durante mucho tiempo. Un abrazo

P.S. Lo que no le perdono es la cita que tenemos pendiente para tomar una caña... aunque no sea en Avilés

pilar dijo...

Felicidadessssssssssssssssss
y que cumplas muchos más!!!
enhorabuena por tu día a dia, siempre publicando tu crónica.
Besos desde el sur

fcnaranjo dijo...

Gracias... que sepan todos ustedes que me han sonrojado mucho...

fcnaranjo dijo...

Gran noticia lo de López Cruces, sí. Y gran noticia saber que coincidimos en el cumpleaños digital, don Diego: ¡que sean dos las cañas, cuando pueda ser!

fcnaranjo dijo...

Chicas: aunque fuera solamente por los besos y abrazos ( :) ) ya merecería la pena seguir.

mota dijo...

Aunque llego un poco tarde, me uno a la celebración... Siempre que tengo un ratillo me suelo pasar a contemplar el jardín de Don fnaranjo y a disfrutar de su flora, fauna y paisaje.

Felicidades!!

Anónimo dijo...

Felicitarle por los dos años, por su constancia, por sus referencias, y como no, por sus palabras: ese viento.

Un saludo.

Paula dijo...

Es un gusto leer lo que escribes. ¡Felicidades!

Pablo Auladell dijo...

No sabrá nunca lo que me aliviaron sus ventanas al invierno este verano, en los descansos que me tomaba por las mañanas. Y no solo me aliviaban del calor.

Anónimo dijo...

Tarde y mal. Lo sé. Pero feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Usted siempre tan facilon,siga por favor me encanta leerle, no tanto como escucharle pero por hay se andan. FELICIDADES USTED VALE MUCHO.