sábado, 5 de marzo de 2005

ultramarinos

Pues sí: de ultramar. Es decir, de los EEUU.

Ojear el reciente Previews es sufrir un poco... De repente, una aglomeración de cosas interesantes para pedir. (Y digo de repente: los últimos meses han estado flojitos, por allá...)

Se me ocurre, por ejemplo, el segundo tomo de Gotham Central, el álbum de Top Ten (The Forty-Niners, con imágenes de Gene Ha), un nuevo crimen victoriano de Rick Geary (The murder of Abraham Lincoln), otro volumen de Mutts, un libro conmemorativo del 20 aniversario de Mother Goose & Grimmy... Y, por supuesto, la joya del mes: la imprescindible compilación de los dos primeros años de Gasoline Alley; un libro potente, con diseño de Chris Ware y editado por Drawn & Quarterly: Walt & Skeezix Vol. 1.

Todo esto, así, en una primera ojeada.

Me duele el bolsillo de pensarlo. (Y empiezo a plantearme en serio, ahora sí que sí, lo de soltar lastre: hacer limpieza de papel superfluo. No me cabe nada...)



Ah, pero leer esas joyas... Tener ese libro que por fin hace justicia a la obra de Frank King, disfrutar de otro de esos guiones alambicados y deslumbrantes del maestro Moore, degustar la poesía de McDonnell una vez más...



**********

El frío no perdona: hoy, al salir de trabajar, mientras esperaba a mi gente para bajar hacia Atocha, mientras la luz de la tarde se iba, un viento muy gótico se empeñaba en mover los árboles con una cadencia decididamente Daphne Du Maurier. Un viento helado, seco...