domingo, 15 de octubre de 2006

ruidos

Suena en casa no sé qué selección del RdL, esa revista de música que parece escrita por y para gente con dos carreras y que de cuando en cuando me gusta comprar por eso, por las selecciones musicales de los CD que se incluyen con cada número. Y porque en el listado agotador de novedades discográficas encuentro, a veces, joyas que luego me ocupo de rastrear...

Este mes se incluye una conversación con Max en la sección de Historieta (sección a cargo del vecino Pérez).

Y ha estado haciendo un frío raro estos días... Frío a destiempo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo dos carreras (no es broma, una superior y otra de grado medio), jeje..., pero no, llevo comprando RDL desde los dieciséis años,así que me temo que los tiros van por otro lado.
¿Será que es buena publicación, será que, frente al común de hoy, es un lugar donde Aprender, cuando lo normal es alimentarse de vacuidades propagandísticas?.
Yo, sin verguenza, tengo que agradecer a RDL el descubrirme a Sonic Youth, Massive Attack, David Lynch, Bob Mould, Marvin Gaye, Sfar (sí, en un tiempo donde no abundaban ni las revistas de tebeos ni la red de redes en mi vida, supe del galo por Pepo), Pixies, Portishead, Tarkovsky...

fcnaranjo dijo...

Yo también debo a RdL algún descubrimiento... pero no acabo de asimilar el tono de "enterao" que tiene todo el mundo ahí dentro. Me recuerdan un poco a esos cronistas sociales que parecen manejar un lenguaje particular, intransferible y perfectamente vacuo: los del Hola, por ejemplo; los de Corazón, corazón, en la 1. O a esos escritores de catálogos de salas de arte, esos que parecen escribir en clave y que utilizan un puñado de lugares comunes (abundantes en polisílabos, por supuesto) del todo incomprensibles para el común de los mortales y, lo que es peor, completamente opacos y crípticos. Eso de que, de cada tres discos reseñados, uno inaugure una corriente post/neo/algo, me carga un poquito.

Ahora... que sí, que si uno pone interés, se puede aprender. Ya digo, yo mismo rastreo en sus páginas de cuando en cuando.

Anónimo dijo...

Don F (y contertulios varios);

me permito sugerirles las revistas MOJO y UNCUT.

Sus CDS, respectivamente, temáticos y "de novedades" tienen más envergadura que los de RDL.

Sus contenidos,también.

fcnaranjo dijo...

Palabras sabias las suyas, como es costumbre.

Sí, las conozco. También compro algún número de cuando en cuando, por el CD o por algún reportaje concreto.