He terminado de leer ya Hoy, Júpiter, la novela de Landero que me ha tenido hechizado estos días. Les he animado ya a leerla y no quiero insistir más de la cuenta, sé que podría ser contraproducente... Pero no me resisto a decirles: cuando publicó su primer libro, Juegos de la edad tardía, me deslumbró del todo, me pareció algo excepcional en nuestras letras (en las que yo conocía, al menos): ingenioso, profundo, cuajado de texturas, de amor por la palabra escrita y por la ficción, por el juego de inventar historias, de dejarse engañar por ellas... Todos sus títulos posteriores me gustaron, pero ninguno estuvo a la altura del debut, o eso me pareció entonces...
Ahora, con Hoy, Júpiter, regresa el Landero que me atrapó, el Landero piadoso con sus personajes, el Landero amante del oficio de escribir y del oficio, más complejo quizá, más peligroso, de vivir.
No lo diré más: háganse con la novela, hoy o dentro de un tiempo, cuando aparezca en bolsillo (que lo hará, supongo). No se van a arrepentir.
2 comentarios:
El sábado cayó en la bolsa con firma además del autor. La pongo en la pila y pronto entradita al respecto en "El lector..."
Seguro que no le defrauda.
Publicar un comentario