domingo, 28 de diciembre de 2008

5 esposas



A propósito de una exposición organizada por Cajasol y el colectivo e-veleta, y que se celebró durante el 9º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, Planeta ha editado un libro que sirvió de catálogo y que está ya a la venta en sus librerías de guardia. El libro provoca sensaciones contradictorias: es endeble y poco manejable, pero a la vez muy asequible (13'95€) y de lectura y disfrute inmediatos. A mí, que me gusta mucho Ágreda, me ha sabido a poco, pero ha sido al tiempo un descubrimiento, y estoy encantado con la noticia de que está trabajando en un proyecto para Dargaud-Benelux, I always Smile, del que hay bastante (y jugoso) material preparatorio en las páginas del catálogo. Además, es un acierto que se recuperen las ilustraciones de la columna de Maruja Torres.

El libro se articula en torno a cinco personajes (femeninos), que protagonizan diferentes facetas de su trabajo y sus proyectos y a mí me han gustado mucho Ágatha y, en especial, Isobel.

Más información al respecto, y muchas imágenes, en la blog del autor.

2 comentarios:

AnnieChristian dijo...

¡Qué ganas tengo de echarle el diente!

FHNavarro dijo...

Qué grande es Ágreda!! A mi el librito me gusta mucho, pese a la reproducción. Una delicia. Además lo tengo dedicado. Mire, mire: http://museotbo.blogspot.com/

Un saludo