miércoles, 15 de julio de 2009

bocas

Me enviaron un par de enlaces a sendos artículos del señor Pérez Reverte (aquí y acá), y me salió del tirón la respuesta, y me apetece compartirla. Aunque sé que el tono pendenciero del amigo de Marías gusta mucho por ahí... a mí me toca un poco las narices, la verdad, y con independencia de que en alguna cosa no le falte razón: en alguna cosa, sí; pero.

Verán: me hacen gracia dos cosas, una en cada artículo. Del primero, ese empeño de todos estos iluminados de hablar de "este país de mierda" en tono despreciativo con esa alegría... Que digo yo que está este pájaro en condiciones de izar su bandera pirata en su velero y largarse a otro de esos muchos donde, según parece, se vive mucho mejor que aquí. Del segundo, que reproche sus aires de prepotencia a nuestros diputados... precisamente él, que casi no es prepotente (incluso en el tono del artículo). Bueno, eso y el rollito que está ya más que visto del día que se ponga y tire de la manta y cuente todo lo que él sabe... Joder, con todo lo que él y otros como él saben, podían ponerse de acuerdo y ponerlo negro sobre blanco, ¿no? A ver si ya se sabe todo y nos abren los ojos a todos y esto se arregla de una vez... pero no, parece que trae más a cuenta decir de vez en cuando eso de "el día que yo hable, va a arder Troya"...

No te jode...

No hay comentarios: