viernes, 16 de septiembre de 2011

demagogias de sobremesa

Bueno, a ver, que yo con esto igual me hago un lío... Parece que 700.000 euros es un patrimonio que puede tener cualquiera, según algunos. Una cosa muy de clase media. (Yo, que no sé si soy tan clase media como de mediana edad, a ver si me explico, tengo muy claro que no voy a poder llegar ahí jamás... pero no personalicemos.) Y se dice que los que de verdad son ricos no pagan, se escaquean, tienen su dinero en no sé dónde...

Y digo yo: vamos a meterles un puro a esos que sí son ricos, vamos a perseguirles. Que paguen, como pagamos todos. Un puraco. Que no se escapen. Que, si tributan fuera del país para ahorrarse impuestos, vayan a la cárcel.

Y que paguen también los de los 700.000 euros, que no me jodan. No mareemos la perdiz y vamos a lo que vamos. Que la cosa no es que estamos en crisis y hay que pedirles a los ricos que se tiren el rollo y sean buena gente... No, no: hay que exigirles que cumplan con la ley, sin más. Que paguen.

2 comentarios:

Javier dijo...

"Que, si tributan fuera del país para ahorrarse impuestos, vayan a la cárcel."

Así nos va. Que vivimos en la unión europea oiga, a ver si nos enteramos de una puta vez...

fcnaranjo dijo...

ya, sí... pero ese tipo de cosas dejarán de importar cuando la unión sea también fiscal

por ahora, escamotear impuestos en tu país está feo...