domingo, 20 de noviembre de 2011


Ayer me pude acercar al Museo ABC para lo del Avantcomic (ya saben que este año estaban invitados los chicos de Nobrow). La tarde no era propicia pero me acerqué de todos modos, que en esta casa somos muy de Tom Gauld, bien que lo saben ustedes. Allí saludé a @el_tio_berni y pude charlar con Diego, intérprete, traductor y amigo: de sus últimas andanzas, de tebeos, de la insultante juventud que exhiben algunos nuevos autores y de su frescura, de los problemas que parece que se ciernen, cada vez con más claridad, sobre la Semana Negra... Vi a mucha gente: vi a Fluzo y al señor Palmer, vi a Mireia Pérez, vi rostros que me resultaron familiares pero... En fin, mucho tomate. (Además, claro, de los que mandan: Max y Jesús Moreno.)

La charla de Gauld fue bien. Me sorprendió un poco su aspecto inofensivo y ligeramente setentero, con esa melenita de raya en medio... (¿he mencionado ya lo de la juventud insultante?). Mientras hablaba de su trayectoria, nos fue mostrando una selección cronológica de sus trabajos y dejó claras las principales características de éstos: el contraste entre lo cotidiano y lo épico y un tono general de "funny sadness" muy de mi gusto. Una vez terminó su sesión aproveché para retirarme, que se me hacía tarde ya para mis obligaciones aquí, en el edificio Baxter... (Me hubiera gustado asistir a la charla de Puño, que creo que fue brillante. Otra vez será.)

En general bien, en fin. (Además, me volví con alguna cosilla jugosa, como pueden ver en la imagen...)

1 comentario:

FHNavarro dijo...

¡Yo no pude ir! Espero que alguien suba parte de la charla.
Las postales y el "Hunter and painter" son una gran compra.

Un saludo