jueves, 26 de junio de 2008

algos


Hoy tengo que salir antes de casa, en fin: un algo sindical, ya les dije. Me desayuno con dos aspirinas y café con leche, que me duele un poco la cabeza; no sé si los calores. Estuve viendo anoche Dexter, que me gustó mucho; peligroso personaje, por cierto: despreciable y seductor. Esta noche hay fútbol, algo habrán oído ya. Y se marcha A hoy a otro trabajo; para ella es mejor: un sitio con perrito, gente joven y (pronto) una mesa de billar; un lugar activo y en alza; yo me alegro mucho por ella, pero da penita verla irse: la echaré de menos.

El cielo está azul tropical. Yo les dejo con un par de cosas: una entrevista con el gran Jordi Costa (vista en La Cárcel de Papel) y una blog sobre televisión, 625 ranas, que he descubierto gracias a la amiga AnnieC.

Buenos días.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Café y aspirinas.

Estás llamando la úlcera a gritos.

fcnaranjo dijo...

Con leche: café con leche. (Y su bollito, en fin...)

ejem

Octavio B. (señor punch) dijo...

Dexter es lo mejor que se puede ver hoy en Tv, perturbadora y transgresora como pocas ficciones recientes. Lástima de doblaje (pero esta vez en serio... ese actor es genial, cambia el timbre modulando dos registros diferentes, según lleve puesta "la máscara" o no, es morboso, grave, susurrante, cínico y feroz... todo se pierde en Cuatro) Además, el ambiente hispano es eliminado, claro(se habla un tanto el castellano, en Dexter in V.O.).
Con todo,obligatorio verla, aunque fuera en chino mandarín.

Anónimo dijo...

Llega el nuevo superhéroe disfrazado de malo DEXTER. Había una serie, PROFILER, más modesta si queréis y menos rompedora, pero mucho más potente. Yo a este DEXTER ya le he cogido las medidas. Vale, reconozco que todo ese coolneismo a lo Bret Easton Ellis siempre me ha parecido supercutre. Ay, que fue de mi adorado Norman Bates.

Octavio B. (señor punch) dijo...

frente a los personajes más de moda, ariscos de corazón tierno (House y mil más), Dexter es el lobo con piel de cordero, la pesadilla tras la sonrisa. Además su ubicación, nada casual, en una zona fronteriza, representa la respuesta velada del Sueño Americano a la emigración (lo cubano tiene un peso consistente en Dexter). USA No es una tierra prometida, nos dice Dexter, la serie, es un monstruo obsceno envuelto en el brillante celofán que veis/vemos desde fuera, desde el otro lado.
Dexter, entonces, se convierte en la ¿única? serie que hoy por hoy cuestiona el estatus de la américa de las oportunidades, las libertades (la suya es la de asesinar), etc.
nsisto: la primera temporada es una put... obra maestra

Anónimo dijo...

Pues lo mismo convendría anotar que la serie en cuestión está basada en ciertas novelas de un tal Jeff Lindsay. Más concretamente, y según la wikipedia:

Dexter es una serie de la cadena estadounidense Showtime (televisión) basada en la novela El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter en el original) de Jeff Lindsay. Además de la novela original se han publicado dos secuelas del personaje: Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter en el original) y Dexter in the Dark, pero la serie se basa sólo en la primera y en algunos puntos de la segunda.

Un saludo.

fcnaranjo dijo...

Una de esas novelas (no puedo asegurar cuál de ellas) está en castellano en edición de bolsillo, por cierto. Al igual que varias de la Brennan (la de Bones).

A ver si me hago con ellas y les cuento...

Anónimo dijo...

Bueno, yo entiendo, me calculo, deduzco, aunque no me hagan mucho caso... que estarán editadas en castellano (aunque no sé si en bolsillo) aquellas de las que la wikipedia ofrece título en español, oséase, las dos primeras. La tercera, si seguimos el mismo razonamiento, debe permacener todavía inédita por aquí, aunque no sería de extrañar, a poco que las otras se hayan vendido razonablemente bien, y a poco que la serie alcance cierta resonancia por estos lares, que acabara contando, también, con su correspondiente traducción.

Un saludo.