viernes, 18 de septiembre de 2009

little stranger

Llueve despacito ahora, apenas chispea. Ha llovido esta tarde, justo después de que saliera de comer con palillos (todo sabroso, gracias): cielo gris. El otoño está ahí mismo, y de repente no hace calor en casa, de un día para otro. Eso está bien: apetece abrigarse un poco, lo justo; arroparse por las noches en la cama, arroparse para leer en el sillón.

Ha estado lloviendo esta tarde y he estado leyendo Deseo de ser punk, el libro más reciente de Belén Gopegui, y ando todavía aturdido y abrumado: esta mujer escribe como nadie escribe, escribe con inteligencia y escribe con las tripas y escribe las frases más bellas y más dolorosas, pero también analiza y deja la realidad, el paisaje a nuestro alrededor, patas arriba. Hay que leer a Belén Gopegui, hay que comprar sus libros en ediciones de bolsillo para leerlos y manosearlos y volver a leerlos, despedazarlos, masticarlos. Con cuidado, no son alimentos ligeros, no contienen fibra ni combaten el colesterol: son sabrosos, pican, hacen que arda la garganta y se instalan en el velo del paladar para siempre. Hay que leer Deseo de ser punk, que es corto y es vigoroso y es veloz y terrible; hay que tirar por la ventana a Holden Caulfield, jubilarlo, nos quedamos con Martina. Y con Iggy.




(Me jode un poco la publicidad al principio de la canción: sean pacientes y esperen un momento, que ya luego entra Iggy...)

9 comentarios:

JJP dijo...

Ajá, cómo se regala el piquito, eh amigo?

fcnaranjo dijo...

:-)

AnnieChristian dijo...

Y digo yo, que después de leer su entrada, ¿quién se resiste a comprar este libro? Yo no.

fcnaranjo dijo...

(Lo mejor es que, una vez lo leas,vecina, no podrás evitar ir hacia atrás e ir comprando, y leyendo, los anteriores...)

Luis de Luis dijo...

prueben la Escala de los Mapas y Lo Real,
mucho me temo que no lo lamentarán

fcnaranjo dijo...

La escala de los mapas fue la primera que leí suya y me pareció tremenda. Tengo ahí, en espera, El lado frío de la almohada... y muchas ganas de acercarme a una librería a por las demás (que tampoco son tantas).

Viajar por el Mundo dijo...

Si quieren viajar visitar mi blog
http://vacacionesprogramadas.blogspot.com/

fcnaranjo dijo...

puf, es que yo lo de los viajes... fatal. Me da tanta pereza...

AnnieChristian dijo...

Ayer me lo compré, el inició me ha encantado, creo que ha merecido la pena :-)