Jesús Rivasés, director de la revista Tiempo (que publica la columna de Molina Foix en la que el escritor y cineasta se ciscó en el tebeo como medio y en sus lectores como daños colaterales), responde a una de las cartas de protesta que han llegado a la redacción. Pinchen aquí.
1 comentario:
Un fragmento de esa respuesta dice:
"A pesar de todo, la revista Tiempo, porque forma parte de su identidad, respeta y respetará cualquier opinión de cualquier colaborador siempre que esté dentro de los límites que marcan las leyes y las costumbres generalmente aceptadas. En una democracia, la libertad de expresión es lo primero."
Es divertido que se lleve este tema al campo de la libertad de expresión y aparentemente se le pretenda dar cierta credibilidad a la opinión del señor Molina Foix con esa excusa.
Entiendo que esa libertad no se ha cuestionado en ningún momento. Lo que se cuestiona son los conocimientos de este señor en los temas tratados en la polémica columna.
¿Debe darse carta blanca a la ignorancia enmascarándola en la libertad de expresión?
Espero que si el señor Molina Foix no rectifica por lo menos no tenga el respaldo de la revista para continuar la polémica, simplemente porque ese respaldo no ayudaría a la libertad de expresión, sólo respaldaría la ignorancia.
Porque al final se trata de esto, de un ignorante sentando cátedra, algo de lo que debería huir cualquier revista que se precie.
Fer
Publicar un comentario