domingo, 4 de abril de 2010

breviario pascual

Puf, días caseros y de mucho provecho. Leído por fin (tras algún tropezón circunstancial) el Emperor de Stephen Baxter, que me ha parecido brillante y muy entretenido. Me ha llamado la atención que, como hiciera ya Asimov hace tantos años y de otra manera, haya planteado un cierto paralelismo entre esta aventura romana a vuelo de pájaro y su saga galáctica paralela: el funcionamiento de retroalimentación de imperios expansionistas, esas cosas.

Vistas dos películas estimulantes y opuestas: En tierra hostil, premiada y fibrosa (excelente Bigelow, aunque sí es cierto que cerca del final pierde fuelle, pero eso no quita), y una joyita de la BBC titulada Framed, sobre el arte y la vida y un pueblito galés y qué quieren que les cuente más si con decir que me recordó a viejos títulos de la Ealing les digo ya más que suficiente. (Películas opuestas, porque lo que en una no se entiende sin la forma y es esa manera de rodar particular la que justifica y sostiene el producto, en la otra es fundamental y se sostiene por sí mismo: hablo de guión, de historia y personajes, de la peripecia en sí. Películas opuestas y válidas, brillantes ambas. Dos maneras de ver el oficio.)

Vistas también nuevas entregas de Modern Family, hilarantes: de las series nuevas, quizá la que más disfruto hoy por hoy. (De las que he visto, claro...)



Y los deberes sin hacer, eso sí... pero queda tiempo.

4 comentarios:

donniedarko dijo...

Hola!
Antes de nada,saludetes,aquí un incondicional de tu blog,..De lo mejor de la red actualmente.
Me podrías dar más detalles de la peli Framed y cómo puedo conseguirla.
Gracias,y espero tu respuesta.
Un abrazo!

fcnaranjo dijo...

Los detalles de la película están en el enlace. Se emitió en uno de los canales de la BBC y a mí me la consiguieron tras mucho rebuscar en la red... Si eso, haré unas gestiones a ver si puedo proporcionarte los enlaces.

Lorenzo F. Díaz dijo...

Según encargo de Naranjo.
La película está en:
http://d01.megashares.com/?d01=973ef1f

El subtítulo en inglés está en:
http://rapidshare.com/files/372638419/framed__2009_.srt

Un saludo y que se disfrute.

fcnaranjo dijo...

(ejem... gracias, señor Díaz...)

:-)