lunes, 4 de julio de 2011

spaniard's playground

Estos días pasados ha habido un considerable revuelo a propósito de las opiniones que Eddie Campbell (autor admirado en esta casa, lo saben bien) ha ido elaborando en su blog después de su reciente visita a España y a propósito del asunto Novela Gráfica (ese espinoso tema del que habría que ir dejando de discutir, porque será blanco o no, irá o no en botella, incluso puede que no sea leche, pero estar está ahí, y parece que ha llegado para quedarse... y eso es bueno, creo). El tono irónico de alguna de sus afirmaciones (quizá no muy afortunadas, es cierto... pero había ironía y no creo, es mi opinión, que hubiera ganas de herir) ha sentado muy mal a determinadas personas. Hasta ahí, todo más o menos razonable.

El problema es que la gente de Entrecómics se lió la manta a la cabeza y ha ido traduciendo y publicando las entradas de Campbell al respecto (como tantas veces han hecho con tantos otros textos y entrevistas que han considerado interesantes por una u otra razón), con lo que el campo de batalla (o, no sé, el patio de recreo, más bien) se ha trasladado del blog de Campbell o los frágiles hilos de twitter al cuartel general de Berni, Mar y demás entrecomiqueros.

Hoy, Alberto "tío berni" ha colgado un texto en el que se arrepiente de haber propiciado el alboroto sobredimensionado del gallinero. Hubiera preferido decírselo en los comentarios, pero los ha dejado cerrados (para evitar, intuyo, más algarabía): no creo que haya nada de qué arrepentirse, compañero. Habéis hecho lo que venís haciendo durante estos años: proporcionar información de la manera más neutra posible, sacrificar vuestro tiempo y contagiar vuestro entusiasmo. Os habéis ganado a pulso el respeto de todos, y un rifi-rafe de más o de menos no puede cambiar eso. Con respecto a todo lo demás... somos ya mayorcitos todos. Que cada palo aguante su vela.

4 comentarios:

elje dijo...

Leo estas cosas y alucino.La gente no tiene otra cosa que hacer?
Es como si fueramos un pequeño reducto, un gueto, que ha descubierto ahora mayor eco y quieran ser los guardianes de las esencias.
Y lo que si que me asombra es la de gente que le cuesta entender que uno ponga una opinion, suya, personal, y portanto parcial y está muy bien. En la carcel ya quitó los comentarios...

Valentín Vañó dijo...

Sobre este asunto, yo suscribo totalmente lo que dices en estos párrafos, Francisco.

Un saludo.

el tio berni dijo...

Gracias Francisco, de verdad. Y no digo más porque luego sube el pan.

Álvaro Pons dijo...

Desde luego, mi apoyo al pobre de Berni, porque puede decir con conocimiento de causa (creo que la cosa, entre los diferentes posts, supero de largo los 1000 comentarios) lo mal que se pasa con estos temas.
El problema es, desde luego, que los debates, por desgracia, llegan demasiado rápido a la discusión y el enfrentamiento.
En fin...