viernes, 28 de septiembre de 2012

algunas lecturas (y una confesión)

A ver, lo primero es lo primero. Yo leí y disfruté Fun home de Alison Bechdel, y por eso no dudé en hacerme con su nuevo libro (en español, editado también por Mondadori) en cuanto que lo vi anunciado. Pero... ay, es que no. Llevo ya días chapoteando en sus páginas, que se me hacen interminables, y creo que voy a dejarlo estar. Me aburro tanto... Y conste que todas sus virtudes técnicas y narrativas están ahí, y las veo, pero es que no. 


A cambio, la apertura de la nueva sede de La Central en el centro de Madriz me ha proporcionado al menos una alegría: Luke Pearson. Conocía ya alguna cosa suya, pero el material de Nobrow llegaba con cuentagotas y era complicado hacerse con sus libros. He comprado, leído y gozado con Hilda and the midnight giant y con Everything we miss... El primero es un trabajo de corte infantil y fantástico que debe mucho a Miyazaki, sí, pero también a Tom Gauld. El segundo es un intrigante relato de desamor trufado de elementos fantásticos que funcionan más bien como resortes metafóricos que como elementos narrativos. 

(Y, ya que hemos mencionado a Tom Gauld, que no se me olvide comentar que Sinsentido ha editado estos días pasados su Goliath, que es una joya. Poco puedo añadir a lo que se ha dicho en Entrecómics, excepto resaltar una palabra clave: melancolía.)

2 comentarios:

FHNavarro dijo...

Pearson mola mil. El mes que viene habrá nueva entrega de Hilda y nuevo tebeo de John McNaught.

Me tengo que acercar a la nueva Central un día de estos, cuando la cosa esté más tranquila, no vaya a ser que además me gane un porrazo de esos que sortean últimamente.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

El de McNaught lo tenía controlado, pero se me había pasado el de Pearson... Estaremos atentos...

La Central es un poco caótica de exposición, pero hay mucho material sorprendente... Merece la pena echar un ojo...