miércoles, 12 de septiembre de 2012

libros y cosas

Anoche compré un par de cosas para mi kindle, en uno de esos arrebatos que a veces me dan. Primero, la nueva novela de Junot Díaz, que escribió La maravillosa vida breve de Óscar Wao (que es un libro, sí, maravilloso). Se titula This is how you lose her y he pagado casi ocho euros, ocho. Luego, un clásico que siempre quise leer: Have space suit-Will travel, de Heinlein. Por algo más de cinco euros, cinco. (Ya los primeros párrafos me han hecho sonreír: estoy deseando hincarle el diente.)

Un dato: la primera novela de Junot Díaz, para kindle, se puede comprar en castellano a poco más de quince euros. En inglés, no llega a cinco euros. Hay diferencia, ¿verdad?

Echen un ojo a los precios de la edición electrónica en nuestro país, y comparen con equivalentes ahí fuera.

Y sí, yo sigo comprando libros en papel, no faltaba más. Y entiendo que ediciones tan bellas como las de Impedimenta, por un poner, que están editanto a Soseki y están recuperando a Lem, tengan un coste. Como entiendo que lo tengan los libros de Nórdicas, qué sé yo. Y lo pago, y lo disfruto. Mucho.

Pero.

Pues eso. Que, como siempre, el componente avaricioso de nuestros... ¿emprendedores, se llaman ahora?... lo jode todo.

1 comentario:

FHNavarro dijo...

Lo del precio de las ediciones digitales en España no tiene nombre. Yo, salvo raras excepciones sigo con el papel... más bueno, más bonito, y misteriosamente, más barato. En fin...

Un saludo