martes, 5 de septiembre de 2006

un enlace más, sí...

Aquí, los amigos de @bsysnet actualizan con un artículo en torno a las aventuras de Blueberry, la creación de Charlier y Giraud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya podían haber citado la procedencia de la foto de Belmondo y su comparativa con la ilustración de contraportada: Yellow Kid, número 1 (el escaneado es mío, vaya).

Y dar bibliografía en papel, que no todo es electrónico en la viña del señor.

Anónimo dijo...

Esa foto es la misma que publicamos en otro texto anterior: Documentación en los cómics, donde ya está indicada la referencia de origen, que ya te pedí permiso en su día para publicarla y que se puso un texto de agradecimiento en el texto de presentación por permitirnos reproducirla.

Que deberia haber puesto de nuevo su procedencia? bueno, pues si, pero en otra seccion de nuestro portal ya esta indicado.

saludos.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de poner bibliografia en papel, los textos de "Grandes colecciones" de nuestra seccion de comics no estan pensados como articulos, sino como informacion directa de apoyo a aquel bibliotecario que quiera hacernos caso en nuestras recomendaciones (que tal y como esta el patio en cuestiones de catalogacion no son muchos, desgraciadamente).

La idea es dar una informacion inmediata, accesible para resolver dudas en ese proceso de catalogacion de forma directa. Por eso ponemos solo urls en estos textos. No es como otros articulos que publicamos, digamos mas profundos, donde si ofrecemos esa informacion publicada en papel.

Aunque algunos de esos textos de Yellow Kid (el numero especial dedicado a Charlier fue magnifico) estan accesibles via web, no me parecio util dejarlo indicado en "Para saber mas". Ademas, yo concibo la seccion de comics como un todo unitario, y esos textos si estan citados en su lugar correspondiente.

De todas formas, gracias por la sugerencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Nada, hombre, tranquilo (es que pa una vez que uno descubre de donde está sacado un dibujo) :)