viernes, 13 de junio de 2008

filología aplicada


Bueno, creo que ya es oficial: esta chica es tonta. (Y mira que no me cae mal... pero es que... ¿No hay más charcos en los que meterse?)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, tonta del culo.

Estoy harto de esta época de tibieza y tontería. Donde trabajo me cambiaron toda una presentación para donde ponía "los asistentes" poner "los/as asistentes/as" y todo cambiado por el estilo, pero el ejemplo que doy es además de traca, si se busca una segunda lectura. Que asco, que modo de preocuparse de PURAS GILIPOLLECES cuando hay tanto y tanto bacalao que cortar, que cartera más estúpida, cuanta falta de todo.

fcnaranjo dijo...

No, si no es la cartera la que me parece estúpida. Creo que tiene razón de ser (y pienso en centralizar rollos de violencia de género, de problemas de discriminación y etcéteras varios) La que me parece idiota es ella; o sus asesores.

Anónimo dijo...

La sociedad española, a causa del feminismo, se ha vuelto muy progresista;
además de actor y actriz
ahora tienes que decir
"abogado y abogada", o si no eres un machista.
Antes de ayer mi parienta
me cogió toda la mano con el marco de una puerta,
y pa hablar con propiedad
po me tuve que cagar
en sus muertos y en sus muertas.
Ahora quieren muñequitas en la señal del paso de cebra,
pues dicen, con mucho tino,
que el muñeco es masculino
y sus derechos se quiebran.
Po me parece que es justo,
yo lo aplaudo y lo celebro,
pero pa tener igualdad
yo pienso solicitar
que pongan pasos de cebro.
No sé si las feministas
exigirán en sus listas,
de la noche a la mañana,
que el final del cuerpo humano
deje de llamarse "ano"
y ahora lo llamemos "ana".
Padres y madres de alumnos,
señorona y señorón, ciudadano y ciudadana...
Por esto que canto a ustedes
no piensen vuestras mercedes
que yo voy contra las damas,
que ni me siento machista, ni yo les tengo manía,
pues considero a las hembras
demasiado inteligentes pa decir estas tonterías.

Pasodoble de la chirigota del pasado año 2007, "Los sayonara", con letra y música de José Guerrero Roldán "Yuyu".

Se puede decir más alto, pero no más claro, ni con más arte, creo yo.

Un saludo.

absence dijo...

Si el ministerio de la igualdad se va a dedicar al tema del lenguaje políticamente correcto mal vamos. Como bien explicaba Naomi Klein en No Logo, ese tipo de activismo, al que la izquierda universitaria estadounidense dedicó todos sus esfuerzos, el que permitió que las universidades fueran colonizadas por las multinacionales o que Bush Jr. llegara al poder. La izquierda estaba ocupada con una tontería y no se percataba de las cosas realmente graves.

Anónimo dijo...

Es imbécila.

Y nosotros gilipollos, por hablar de esto.

AnnieChristian dijo...

mmm...

A mi me tocó modificar un libro entero sobre Teletrabajo porque, una vez hechas las correcciones digamos técnicas y ortográficas sobre el libro, se hizo una última corrección de estilo sobre el tema de género. El resultado fueron 200 páginas, que se dice pronto, donde hubieron de modificarse los términos para que "no definieran" géneros o, en el peor de los casos aplicar los odiosos "los/as".

Además de la tontería, alguien debería tener en cuenta el dinero que supone tal pérdida de horas de trabajo. Y estoy cansada de hablar del chocolate del loro, que sumando todos los loros las cosas salen por un pico.

Anónimo dijo...

A mi la cartera no sé si me parece estupida, lo que si que sé es que nos va a salir mucho más caro un Ministerio que una Dirección General que probablemente podría hacer lo mismo sin la cascada de altos cargos, asesores y eventuales varios con los que se va a rodear la señora ministra, pero claro, el Gobierno tiene que hacer ver que se ocupa de las cosas que importan y que mejor manera que ésta :-(

En cuanto a gilipoyeces sobre el sexo del lenguaje el otro día me enteré que la APA ahora se llama AMPA, Asociación de Madres y Padres de Alumnos aunque se han quedado cortos, les falta otra "A" al final.