Y Max, en otro orden de cosas, vuelve a estar soberbio y nos quita el mal sabor de boca que dejó su ilustración del pasado sábado (o que me dejó a mí, en fin... no sé a ustedes...)
sábado, 3 de abril de 2010
si es sábado, es sábado
Y, como hasta hoy no han estado disponibles los enlaces, les cuento ahora que ayer, en Babelia, Muñoz Molina habló de cosas que comparto, y habló con sensatez y su punto de pasión. Jacinto Antón, por su parte, se extendió sobre la Roma de ficción que últimamente conquista nuestras librerías y pantallas. (Lo que, si me permiten el inciso personal, no deja de llamarme la atención, dado que ando ahora enfrascado en la lectura de Emperor, de Stephen Baxter, y dado que acabo de leer el deslumbrante primer álbum de Por el imperio, de Merwan y Vivès. Coincidencias, ya ven.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No, no sólo le dejó mal sabor de boca a usted, a mi también me dejó un poco descolocado - siendo amable - la ilustración de Max de la semana pasada.
Un saludo
Igual soy demasiado osada y posiblemente meta la pata hasta el fondo, pero pienso que, al contrario que otros ilustradores muy dotados para lucirse en ilustraciones digamos "conceptuales" -Pablo Amargo, por ejemplo-, las ilustraciones de Max decaen un poco cuando el peso de la solución se carga excesivamente hacia la idea y es un poco lo ocurrido la semana pasada. La síntesis ideal serían, para mi gusto, trabajos como los de Fernando Vicente, cada día más ricos en lo gráfico y en las ideas. Quien lo iba a decir cuando en Madriz parecía un esteta puro y duro.
Aunque sólo leí las 100 primeras páginas -tuve que devolver el libro a la biblioteca-, en Postguerra, del mentado Tony Judt, da la impresión que se responden todas las preguntas que uno pudiera hacerse sobre qué pasó después, y con una objetividad admirable. A ver en verano si puedo meterme a saco con él. Aunque esté de acuerdo en líneas generales con la defensa de lo público, diré también que sin pedagogía no puede funcionar, y eso es lo que ha fallado. Por lo demás: trenes sí, y también bicicletas. :)
Un saludo!
(Tal vez esa ilustración requería más collage, con la misma idea, que está bien vista... Resuelta en alguna de las maneras de Raúl sería un pelotazo.)
Publicar un comentario