lunes, 6 de diciembre de 2004

puente...

Largo puente. (Accidental, en mi caso... pero puente, al fin y al cabo.)

Serían días ideales para no salir de casa, quedarse a leer, a escuchar buena musiquita, a ver esos DVDs que se amontonan en espera... pero no podrá ser.

En fin...


**********

Leído este fin de semana el Barcelona de Kenny Ruiz (y compañía) editado por Dolmen. Un trabajo al que se le ven demasiado las costuras (las intenciones, si lo prefieren), con un desarrollo correcto, un entusiasmo notable y una resolución (de guión, hablo ahora) precipitada.

El autor está demasiado atento a las convenciones de lo políticamente correcto, y se ata a sí mismo a unos parámetros que deberían ser menos rígidos. Los tebeos para jovencitas (a ese público se dirigiría, en principio, y según palabras del propio Ruiz) no han de ser necesariamente un puzzle predeterminado, ni una ecuación que sólo tenga una solución. Se agradecería algo más de espontaneidad. (Y algún estereotipo menos...)

El trabajo, en su conjunto, es, en cualquier caso, muy digno, y viene a demostrar que hay mucho terreno por explorar en nuestra pequeña industria, y gente con ganas de hacerlo. (Falta por ver si hay, también, un público que responda. Quiero pensar que sí... pero las cifras hablarán, cuando sea que hablen.)


**********

Hace hoy un sol agradable, pero el frío...

Y, en un ratito, tocará salir. ¡Nada menos que al centro mismo, a los alrededores de la Plaza Mayor! (No hay un sitio con menos gente, se conoce... Día de fiesta, en fin... Veremos cómo se da...)