domingo, 21 de noviembre de 2004

domingo

Ha amanecido un día espléndido: cielo azul, un sol que calienta lo justo.

Tras un poco de limpieza hogareña y la preceptiva lectura del periódico, curioseo un poco en mis favoritos seleccionados (empezando, claro, por los comentarios recientes en este mi/su rincón). Es agradable encontrarse con los amigos aquí... y es agradable saber de otros, también (que podrían serlo, por qué no).


Maneras de pasar un domingo tranquilo: lectura, música suave, alguna película por ver; quizá salir a comer fuera, puede que llamar a gente con la que hace tiempo que no hablo.

(No, no me toca trabajar hoy...)


Ayer, con El País vendían un DVD de Pretenders, banda ya legendaria. Algo más de dos horas de música en directo y sólida coherencia pop. Una buena opción para entretener la sobremesa...


El resto de la tarde... aún le debo un texto a Ángel de la Calle, y debo también unas páginas de guión para un álbum que está ya retrasándose más de la cuenta (y del que, si no nos echan antes de tiempo de Bélgica, ya les contaré algo más específico en su momento). Tareas pendientes, pues...

**********

Ayer, en el buzón, había un sobre con unas invitaciones para el Expofriki, que abre sus puertas esta semana próxima; en la Casa de Campo, de nuevo.

Expofriki... Curioso apelativo que rescato de los foros Dreamers. Curioso y ajustado. (No, no por los visitantes... más bien por la organización, y vistas las anteriores ediciones.)



De las novedades que aparecerán los próximos días, de las que hayan aparecido ya esta semana... no sé nada. Aún. No pude pasarme por librerías el viernes... ni desde el lunes, de hecho. Otros espacios electrónicos se ocupan de ellas... Ya contaré yo lo que vea, lo que lea... y aquello de lo que aborrezca.

**********

En mi casa suenan ahora The Cure (no sé si para demostrar que estoy más acabado todavía de lo que alguien pensó...). Join the dots: compilación agotadora, a ratos, de versiones, caras B, remezclas, inéditos y qué sé yo qué más cosas...


La semana que viene se comercializa una caja llena de inéditos, maquetas y rarezas de Nirvana. Probable compra... (Claro que, por el mismo precio, uno se compra en la FNAC un buen puñado de películas de Ozu o de Mizoguchi... A ver si cobro la paga...)


**********

Sexo en Nueva York.

Ayer, en el Canal+.

No quedan muchos episodios por emitir, supongo... Pero me gusta comprobar cómo evolucionan los personajes, cómo sus vidas se precipitan...

En su conjunto, y pese a la frivolidad intrínseca a su planteamiento, una de las series más redondas y más estimulantes que uno ha tenido oportunidad de frecuentar en la televisión de los últimos años.

(Sí, compré todos los DVD hasta ahora... Y compraré los que vayan saliendo. Adoro a esas mujeres...)


**********

Robert Smith se ha callado. Se escucha, sólo, el ruido del ventilador de la cpu. El sol entra por la ventana, dibuja un borroso diseño sobre el teclado.

La cerveza está fría.

Va siendo hora de hacer la comida. (El vino, sí, se está enfriando. No mucho: lo justo.)