domingo, 14 de noviembre de 2004

otro domingo

Fin de semana largo. (De trabajo, claro.)

Esta mañana, aunque esté mal decirlo así, por escrito... hacía un frío de pelotas. (De pelárselas.)

Durante estos dos días sin pasarme por acá, el amigo ÁNGEL ha abierto su propio rincón en el éter. De buen vecino es comentarlo aquí. Y de amigo es recomendarlo. (Y no por amistad, solamente: que el proyecto promete y él es minucioso en lo que acomete. No dejen de echar un ojo de cuando en cuando, va a merecer la pena.)

******

De la lista de la compra:

Sexta entrega (y última) de DC: The New Frontier, un excelente tebeo escrito y dibujado por Darwyn Cooke. Una joya. Clásico, audaz, respetuoso, inventivo, fresco, riguroso, apasionante. Con las seis entregas en la mano, se impone, claro, una relectura. Y un comentario por aquí...

Primer Solo, un singular proyecto (otra vez DC) que se centra, cada dos meses, en la figura de un creador, recogiendo trabajos cortos, creados (o no) para la ocasión. Tim Sale es el protagonista, este mes. Viene a demostrar que es un buen narrador, un gran dibujante. Viene a demostrar que sabe cómo trastear con la plancha, con el espacio, con las luces y las sombras. Viene a demostrar que, en sus últimos tebeos... se pone a sí mismo el listón muy, muy por debajo de sus posibilidades.

Y algunas cosas más: el Daredevil de Bendis (disfruto de cada página), el nuevo título de mutantes con guiones de Joss (Buffy) Whedon (sorprendentemente sólido y adictivo). Un nuevo Locus.


******

De lecturas voy, despacito, avanzando en el nuevo Marías, ya les dije.


******

Por lo demás, la semana se presenta activa. Montones de cosas por hacer (alguna, ay, con algo de retraso), exposiciones por ver, lecturas pendientes...

Y las navidades, cada vez más cerca. (Argh.)