miércoles, 24 de noviembre de 2004

si ayer fue lunes...

... hoy es, claro, martes. (No hagan caso, insisto, de la fecha. Los horarios, ya saben...)

Un día extraño, el de hoy. Porque me he levantado un poco mosqueado, en general, pero animoso. Porque me he decidido a dar algún paso en el trabajo... sería largo de explicar, pero digamos que va estando uno hasta los cojones de tantas cosas, que al final procura escabullirse en lo posible, y hay que hacerse notar, y tampoco les voy a contar más, que en realidad qué más da...

Porque, en mi incursión casi semanal por los comercios he descubierto (con gran gozo por mi parte, pero con dolor de bolsillo, ay) que se ha publicado, por fin, Gormenghast, el segundo libro de la trilogía de Titus Groan, obra del gran Mervyn Peake. Leí la primera entrega (Titus Groan) hace ya años, cuando salió en tapa dura; me gustó mucho, y me intrigó; me enganchó. Nunca más se supo. No hace mucho que Minotauro ha reeditado ese primer libro en tapa blanda, y ahora se lanzan con el segundo: con suerte, en menos de un año tenemos los tres publicados.

(Ahora, claro, la duda, el dilema: ¿releo el primero antes de adentrarme en las páginas de Gormenghast? Ah, tantas cosas y tan poco tiempo...)


Además, he comprado dos DVDs: El profesional, de Luc Besson (una película excepcional, desde mi punto de vista) y Deseando amar, de Wong Kar-Wai.


Y he visto que Edhasa ha empezado a publicar una colección de libros que compilan las aventuras de Arsenio Lupin. La cubierta del primero es un poco lamentable... pero en cuanto que me recupere del ataque de compras de hoy les comentaré con más detalle.


**********

Con lo que volvemos a lo que hace unos días comentaba aquí: la lista de compras.

Pero es que también eso, el listado de lo que he comprado, de lo que querría comprar, tener, es una manera de contar una serie de cosas; definir intereses. Titus Groan y Arsenio Lupin. Luc Besson. Wong Kar-Wai.

Debilidades, como en algún momento he definido a depende qué autores, o depende qué obras, qué libros, qué canciones.


**********

(He visto, también, que vuelve a estar localizable, a la venta, la primera temporada de A dos metros bajo tierra... Debilidades.)