jueves, 8 de diciembre de 2005

diciembre: guía de lectura (1)

El día está siendo relajado y perezoso. Lectura, fundamentalmente. (Que ya iba siendo hora: llevo, entre unas cosas y otras, casi un mes deseando poder rodearme de cosas pendientes de leer y dedicarles un buen puñado de horas, sin nada más en lo que pensar...)


Lo que se me ha ido acumulando, claro, da para mucho tiempo, así que voy despacio.


Les adelanto títulos e impresiones a vuelapluma. (Como a mí me gusta, ya saben: darles pistas y luego ustedes deciden...)

Japón (visto por 17 autores), editado por Ponent Mon, ha supuesto una sorpresa agradable. Porque este tipo de proyectos suelen dar, por definición, una de cal y una de arena, en el mejor de los casos, y sin embargo sólo he encontrado un par de colaboraciones por debajo de lo digno en el libro. Es más: me he tropezado con algunos nombres que me han provocado una muy buena impresión; por ejemplo, Aurélia Aurita; por ejemplo, Étienne Davodeau. Del resto, destacaría a De Crécy y Guibert, a Sfar y a Boilet, a Takahama y a Taniguchi.


Little Star #5 y Paris #1, dos títulos firmados por Andi Watson (cuya página les dejo aquí enlazada: encontrarán en ella información, imágenes y su blog personal). En el segundo de ellos cuenta con la colaboración del dibujante Simon Gane. Qué les puedo contar... ya saben de mi entusiasmo al respecto de la obra de este señor, del que por aquí se han publicado pocas, muy pocas cosas. Con el paso del tiempo, ese entusiasmo mío no decrece: todo lo contrario.

Del Daredevil de Bendis y Maleev he hablado ya en otras ocasiones, y para bien.

Y la primera entrega de Superman All-Star, a cargo de Morrison y Quitely, no decepciona.


(Como no decepciona Pandora en el Congo, por cierto.)


Más adelante les seguiré manteniendo al tanto de mis lecturas. Aguardan cosas jugosas ahí, al alcance de la mano... (Y, con suerte, me esperan unos días libres cuando avance más el mes...)

Les dejo ahora...

1 comentario:

diego dijo...

¡Ay, Bendis y Maleev! Verá... yo esta etapa del cuernecitos llevaba mucho tiempo evitándola, cuando en el fondo (o quizá por eso) sabía que acabaría enganchándome. Y al final (hace muy poco) compré y me enganché. Y en ésas estamos, disfrutando al ver sufrir al bueno de Matt. Porque... ¿hay otra manera de disfrutar leyendo DD?
Bendis es un tipo al que se le nota el truco a la primera de cambio, pero ¿acaso importa? Y Maleev... me encanta. Será muy estático y todo lo que ustedes quieran, pero a mí me encanta. Me recuerda sobremanera a Michael Lark (lo que son las cosas, ya le tengo ganas a su DD con Brubaker). Dios, cuánto tiempo llevaba sin leer superhéroes... y qué bien sienta de vez en cuando.