miércoles, 21 de diciembre de 2005

invierno

Empieza hoy, con un día soleado y de cielos azules, una paradoja en la frontera de la Navidad.

Pues vaya...



Esta mañana me he acercado a ver la exposición de Max en el Espacio Sinsentido. Una exposición que no deberían dejar pasar, aprovechando que durará todavía unas semanas... Abarca gran parte de sus carrera, agrupa tanto ilustración como historieta. Los originales, además, están a la venta. Algunos, muy tentadores... (Hay dos que me gustan en especial, y no sé por qué: el que se llama Bardín en el bosque, con aires de John Tenniel, y uno que se titula Flores... Echen un ojo en la web de la editorial y verán qué les digo...)

En la librería en sí, como siempre, buen ambiente: buena gente, amable; mucho material a la vista, mucho tebeo hojeable y tentador...

He picado, claro. Amén de las novedades últimas de la editorial (muy apetecibles: le tenía ganas al de Loustal), de las que ya les iré contando estos días, me he traído a casa un David B, un par de Sfar y lo nuevo editado de Olivares, Astro, en la colección BD Banda, un libro del que habrá que hablar despacio.


Les dejo ahora: tengo cosas por leer...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas las láminas de Max y con precios mas que razonables. Lastima ser pobre. ¿Cátalogo de la exposición no se ha editado, verdad?
¿O el libro editado para la ocasión recopila la muestra expuesta?

Un saludo

fcnaranjo dijo...

No hay catálogo, no.

Y el libro, hasta donde sé (no lo tengo aún, y lo hojeé muy por encima...), no recopila el material de la exposición.

Ya ve...

(Pero la mayor parte del material es conocido, bien de su labor en el campo de la Historieta, bien de su faceta como ilustrador... Vamos, yo lo había visto prácticamente todo impreso...)

Anónimo dijo...

Gracias. ¿Entonces, el libro es una suerte de bocetario? Bueno, ya me contestará cuando lo sepa o le confirmo yo su contenido si lo veo antes.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo