Algunos descubrimientos: visto el programa nuevo del Gran Wyoming, que ni gracia hace; vista la primera entrega del trasunto de CSI que han perpetrado en Cuatro los de Motivos Personales, y que es una puta mierda; visto el primer episodio casi entero de esa pretendida comedia con Fernando Guillén-Cuervo que ha desaparecido ya de la parrilla de Tele5... uno se pregunta, ¿por qué?
¿Es que no está claro ya? Dejando aparte Camera Café, que es una perla de ingenio y humilde eficacia, dejando aparte Siete Vidas, que ha sabido desaparecer a tiempo, cuando aún provoca buenos recuerdos, dejando aparte Los Serrano, que no veo pero que parece que cuenta con inventiva verbal a espuertas... en este país no se sabe hacer ficción televisiva. (La televisión no ficticia tampoco sale bien parada, pero algo más sí que hay...)
(Por cierto, aviso para navegantes: que ya están aquí las hormigas, en el rincón de siempre, aterrizando con la torpeza de siempre y planteando, tan panchas, el mismo enigma desconcertante de cada año. Cosas de la primavera, en fin...)
17 comentarios:
Noooo por favor quita a los Serrano, tengo que verlo cada jueves con mis hijos y me provoca una mala leche tremenda ¡odio al Fiti!
(En cuanto al asunto de las hormigas, el otro día en mi paseo, casi carrera, de todos los días les hice fotos a unas que casi daban miedo por lo enormes, un día de estos las pongo en el blog)
Uuups!
Lo siento. (Pero ya digo que yo no lo veo... Hay gente a mi alrededor que lo sigue, eso sí...)
Cuidado con esas hormigas. :)
Un saludo.
Pues que quieres que te diga, Los Serrano me parece una subnormalidad, 7 vidas nunca me ha gustado, y al Camera Café ese no le veo la gracia por ningún sitio. Aunque ciertamente las demás son igual de malas o peores.
...ycamera, me temo, es una idea vendida por Francia... pero al menos parece que se vuelve a apostar por series de fuera... menos mal.
Por cierto, los serrano y los últimos años de 7 vdas. al pozo también.
No desprecien amigos a "Los Serrano".
Resines, Bonilla y Valero, rememoran y recogen la tradición de los Grandes Cómicos (así, con mayúscula) hiapanos; entre otros: Isbert,López Vázquez, Landa; Sacristán;Ozores, etc..
redimen diálogos imposibles,
enaltecen guiones insensatos,
dan personalidad a personajes huecos..y cinsiguen una -más que aceptable-serie
Y todo a pelo...Sin métodos , ni Actor´s studios, ni lexes..
Contrástase con las lacias y tópicas tramas (adolescentes y pre adolescentes)que invaden cada capítulo sevidas por (torpísimos) ¿actores?-Excepción sea hecha para el gran Alejo Sauras y Alejandra Jiménez.
Estooo... creo que voy a volver a mi viejo nick ¡no se puede, tanto Javi!
(por lo demás... estoy casi de acuerdo con el tocayo)
Un saludo.
Aquí no hay quien viva ha tenido momentos gloriosos
La Fnac acaba de editar en deuvedé Adiós muchachos, de Louis Malle.
Una de las películas sobre la amistad más hermosas que se han filmado.
Para explorar la sensibilidad de cada cual, que no la sensiblería.
Por lo demás, no sé de qué hablan.
Ni de quién.
Siendo uno de los defensores de los Serrano a los que hace referencia el amo de estas páginas, tengo que estar de acuerdo en todo con el amigo Luis (aunque aún no te he perdonado lo del Chunky Rice, que lo sepas).
Y dicho esto, dos dudillas:
Thalatta ¿siempre que sus hijos ven la tele está presente? ¿por qué? ¿qué edad tienen? Porque si son mayores igual pueden verla solos, y si no lo son ¿qué hacen levantados a las doce y media que acabó el capítulo de ayer?
JJP ¿qué pinta Louis Malle en todo esto? porque digo yo que para decir que todo esto le queda pequeño a un auténtico intelectual no hacía falta preámbulo ¿no?
Era un aviso, sin más.
Sin más objeto.
Sin más destino que el de avisar.
Un aviso por si hubiese alguien todavía que le interesara recogerlo.
Un aviso bondadoso frente a ese piélago de ordinarieces de las que hablan.
Pero sólo un aviso.
Agus: en lo de los hijos y eso... a veces hay una única tele en casa, y quien manda, manda. (Pero vamos, que no sé... pero sí entiendo lo que ella dice.)
JJP: excelente película, sin duda. La colección de la FNAC sorprende a menudo. Porque, por ser de una gran superficie, se presumiría comercial, en el peor sentido del término... y Fassbinder, Bresson y Malle no lo son en absoluto.
Puede que haya sonado algo agresivo. Si es así y alguien se puede molestar, pido disculpas.
Dicho esto, eso sí, quisiera aclarar que lo que yo quería decir es que en mi casa también hay una sola televisión (y no mando en ella), pero no me obliga nadie a quedarme mirándola continuamente. Por poner un ejemplo, cuando toca casquería, y con Calle 13 es bastante a menudo, me puedo ir a leer un libro o a trastear con el ordenador aunque sea justo después de cenar, que es cuando solemos quedarnos viendo ordinarieces.
Ups. El anterior era yo.
Es que a "Los Serrano" hay que verlo de forma... diferenciada:
una estructura convencional de teleserie idem...
y un segmento empotrado con los tres gigantes de la comedia... que desbrozan los diálogos de los guionistas para hacerlos tan suyos que parecen los creadores.
Es un poco como el ver jugar a Zidane... con entrenadores varios.
---
(Agustín y sus horarios... je...)
Hombre, si yo te entendí. Pero no todo el mundo te conoce como si te hubiera parido... (ejem) De ahí la puntualización.
Y también, Sr. Naranjo et al, requetecalentita en deuvedé está El hombre tranquilo, de Ford.
Los simuladores tiene (¿tenía?) su gracia.
Publicar un comentario