lunes, 29 de noviembre de 2004

el lunes...

De la mañana he hablado ya, un poco más abajo. Aclaro, eso sí, que me he levantado muy temprano para resolver unos papeleos aquí al lado, a una parada de metro; que hacía mucho frío, pero que cuando me ha llovido ha sido después, al salir hacia la comida con los de Lápiz de Tinta... y eso que empezaba a hacer sol. (Nada, falsa alarma: ni tuve que usar el paraguas... ni terminó de salir el sol.)

El resto del día se resume en abundante conversación, un buen puñado de risas y alguna reflexión intrigante. He comprado, además, un número especial del Comics Journal con entrevistas a Feiffer, Levine, Sorel y Steadman. Dios sabe cuándo encontraré tiempo para leerlo...


**********

Aunque no venga al caso, un par de rumores: Planeta editará Rip Kirby en tapa dura; los escaneados del material serán, por una vez, dignos; lo demás, no lo sé. Habrá más ediciones de clásicos, parece... aunque no está claro nada al respecto. Se habla de Peanuts y de Príncipe Valiente... Y se habla, también, de que, en su desesperada búsqueda por diversificar (y aumentar) su oferta, su presencia en librerías y kioskos, se está planteando un Laberinto 2.0, por así decir: material español, en fin. Nuevo. De precios de página no habla nadie, claro; imagino que serán vergonzantes. (Un mal bastante extendido en la industria española... por mucho que no se suela decir en voz alta.)


**********

(Aunque no venga al caso... aún no nos han despedido, a mí y a los otros dos, de la editorial belga. No todo está perdido, ya ven.)