domingo, 16 de enero de 2005

sueltos...

En un rato, con una cerveza fría al lado, será cosa de plantearse qué hacer de cena. Mientras tanto, alguna nota dispersa...


Por ejemplo, que la adaptación de la primera novela de El Capitán Alatriste (a cargo de Carlos Giménez y Joan Mundet) está ya en el mercado, en un formato poco reconocible como tebeo. Muchas páginas, blanco y negro, abundancia de texto y una inconsistencia gráfica notable. Yo ni me acercaría. (Pero yo dejé la novela a medias, porque me aburría como no se hacen una idea...)


Por ejemplo, que El País ha iniciado hoy la distribución de su nueva colección de libros baratos. Clásicos españoles, esta vez. Nada menos. Empiezan con La Celestina.

Apetecible. (Con diseño del tal Estrada, tan impecable como en las anteriores ocasiones.)

Inteligente, además, la campaña publicitaria, centrada no en el valor de los clásicos como tales: los libros que se piden en los colegios, viene a decir. (Impagable el anuncio de televisión, con la niña en los billares y en la bolera...)


Por ejemplo, que por ahí hay ya un Solo de Corben. (Esa colección de entregas bimestrales monográficas dedicadas a distintos artistas, de la que apareció la de Tim Sale; DC Comics. Cosa de echar un ojo, ¿no les parece?) Y otro álbum de Krazy Kat: Fantagraphics.



Por ejemplo, que ya no hay luz ahí fuera... Demasiado rato delante del ordenador.

Ya mañana...