miércoles, 4 de enero de 2006

un par de cosas


Me llega noticia de que Marco Navas, responsable de las estatuas conmemorativas que se entregan a los invitados en las Jornadas de Avilés, ha realizado una escultura de Tina Modotti, la Tina Modotti de Ángel De La Calle. Una iniciativa a la que él quiere dar continuidad con otros personajes de Historieta española.

El Modotti de De La Calle no hace más que romper moldes y fronteras, ya lo ven. (Seguro que Tina, la de carne y hueso, estaría orgullosa...) Primero, con un porcentaje de lectoras más que considerable. Segundo, con su edición brasileña. Ahora con esta idea...


Desde aquí, por supuesto, no podemos más que alegrarnos. E insistir: dos tomitos en Sinsentido, aún están ustedes a tiempo de regalarlos para Reyes...

En otro orden de cosas, hace unos días nos obsequiaba el amigo (y vecino) ÁNGEL con un enlace que no me resisto a dejar también aquí. Se trata del blog que ha abierto James Jean, uno de esos ilustradores extraordinarios a los que no hay más remedio que admirar. En él se puede ver el proceso de elaboración de alguno de sus trabajos, sus cuadernos de apuntes, se habla de sus influencias...

Sean curiosos, no se lo pierdan...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonita, sí. Mire que yo esto de las figuritas... como que no; pero está me parece bien chula.

Y con JJ... no sé... Me parece buenísimo, el juego de composición de las portadas de Fables, la variedad temática, todo sobresaliente, pero... hay algo también, quizá un exceso de arreglo, de acabado, que me echa para atrás.
(no es la mejor comparación, pero me recuerda de algún modo a las produciones superampulosas de unos Tears for fears o unos Simple minds... no sé si me entiende)

Un saludo.

Anónimo dijo...

El Sr. Jean impresiona. Pero en parte comparto su opinión... a mi sus ilustraciones me parecen "hechas de porcelana", personalmente me quedo antes con ARON WIESENFELD. http://es.geocities.com/thegweb/awies.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Voluntarista sí que parece.

La escultura, digo.

Pero no más. (No sé: serán los años. Los míos, aclaro).
---

fcnaranjo dijo...

A mí James Jean, dejando aparte virtuosismos técnicos y demás, sí me gusta. Sus imágenes tienen un aire onírico muy particular...

(Por otra parte, en el enlace pueden verse sus lápices, que no tienen nada de porcelanosos...)

Y, para Marvel, firma unas portadas de tono ultrapop más que curiosas...

Anónimo dijo...

Sí, sus lápices me parecen soberbios, pero no comparto mi admiración por sus ilustraciones acabadas. En su web se pueden ver bocetos de sus cuadernos de viaje y son asombrosos.

Un saludo
Felipe

Anónimo dijo...

Igual son los míos. Los años, digo.
:)

No, si a mí también me gusta, el señor James; una barbaridad. Era un pero menor, nada más.

El que me parece imperificable es Tadahiro Uesugi. Qué gracia. Qué elegancia. Qué tío. Gracias por darlo a conocer.

(¿ Y ese Wiesenfeld no es uno que se hizo un Lobezno concontra Cable o similar? Tenía un estilo chulo...)

Un saludo.

Anónimo dijo...

El mismo, sí, Deathblow And Wolverine.

Un saludo