jueves, 19 de abril de 2007

aniversario... tropical

Como me llega lo pego.

Madrid Cómics forma parte de la pequeña historia de los tebeos en Madriz, y en el resto del país. También de mi pequeña historia personal. Se puede decir que en la tienda eché los dientes de lector... y de comentarista, opinante, guionista... lo que sea. En la tienda trabajé un tiempo corto. En la tienda conocí a mucha gente con la que aún tengo contacto y, en algunos casos, amistad.

Enhorabuena, en fin, por todos estos años. Y a seguir otros tantos...




MADRID COMICS CUMPLE 25 AÑOS

Una exposición a cargo del popular artista californiano Shag conmemorará

el 25 aniversario de un lugar esencial en la historia de nuestras viñetas

Exposición y firma de ejemplares de Shag en Mayo,

que expone en Europa por primera vez en su trayectoria.

______________________

Desde su apertura en 1982 en los Sótanos de Gran Vía, Madrid Comics se ha convertido en un lugar señero para todo amante de las viñetas. La ebullición cultural de la capital, potenciada por la movida, arropó este establecimiento como una vía comercial interesante a todos los niveles, situación que se ha extendido a nuestros días desde su traslado a principios de la década de los 90 a su ubicación actual, la calle Silva.

Por este establecimiento emblemático ha pasado la flor y nata de la historieta nacional. Punto de encuentro habitual de dibujantes, ilustradores, guionistas y aficionados a los tebeos, algunos de ellos artistas de renombre afines a diversos campos (Alex de la Iglesia, Santiago Segura y Guillermo del Toro, entre otros), Madrid Comics puede presumir de ser capaz de atraer a un público potencial más allá de los lectores habituales, a los que cuida al máximo. Fiel a una política estudiada, siempre ha apostado por el cómic de autor, cuidando al detalle el producto a la venta, con presentaciones de novedades y firmas de ejemplares, entre otras actividades que han añadido interés a una tienda de cómic inusual a la que se desplazan clientes de toda nuestra geografía, una parada obligada para todo turista que visita la capital y siente curiosidad por el mundo de la historieta.

Madrid Comics cuenta con más tebeos por metro cuadrado que ninguna otra tienda, además de un fondo editorial variado, sin prejuicios, donde se puede encontrar de todo, desde manga a cómic independiente, fanzines, superhéroes... “Esto es un negocio, pero el día que no nos divierta lo que hacemos, cerraremos y a otra cosa”, comentan sus responsables, curtidos en años de experiencia.

Como iniciativa para celebrar su 25 aniversario, Madrid Comics ha invitado a Shag. El artista californiano estará en Madrid para inaugurar su primera exposición monográfica en Europa, “Four Hands: the drawings of Shag”, y firmará ejemplares de sus libros en la librería para el deleite de sus numerosos seguidores. El popular ilustrador ha creado en exclusiva para Madrid Comics una serigrafía de edición limitada, 99 ejemplares, en tres colores diferentes.

Además, desde el 16 de Abril hasta el 31 de Mayo, Madrid Comics hará un 5 % de descuento en todo el material impreso como aperitivo de las distintas actividades programadas, algunas de las cuales se irán dilucidando en los próximos días.

SHAG EN MADRID

Exposición.

“Four Hands: the drawings of Shag”

Fecha: 17 de Mayo a 23 de Junio 2007

Lugar: Galería Pelayo 47

C/ Pelayo 47

28004 Madrid

www.pelayo47.com

Firmas de ejemplares.

Fecha: Viernes 18 de Mayo de 18 a 20 H.

Sábado 19 de Mayo de 12 a 13:30 H.

Lugar: Madrid Comics

C/ Silva 17

28004 Madrid

www.madridcomics.com

Información sobre el artista: www.shag.com

http://www.shag.com/Fourhands.html

Para solicitar entrevistas o ampliar información:

Madrid Comics

Telf. 91 5591133 / 1602

Fax 915591364

madridcomics@madridcomics.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Un cuarto de siglo ya!

Esa librería siempre será especial y forma parte de la historia personal de unos cuantos...

Buen sitio para recalar y pegar la hebra

Además siempre tuvo buenos libreros.

Que una librería cuente con libreros parece una perogrullada. No lo es tanto,ser librero es oficio de difícil arte al alcance de muy pocos, que,sin embargo y con todo el respeto cualquier dependiente cree saber desempeñar .


Feliz cumple a Eloy y Manolo y a los que fueron antes de ellos

Anónimo dijo...

¡ Bodas de Plata !

¡ Qué bien !
--