lunes, 14 de julio de 2008

o por qué no me gusta el musical





Yo estoy deseando que me engañen. Me creo casi cualquier cosa en una pantalla. Disfruto con ello. Por eso, viendo esa joya amarga y áspera que es Sweeny Todd, quizá la película de plástica más redonda y rotunda en la carrera de Tim Burton, no dejaba de preguntarme: ¿por qué tienen que cantar todo el tiempo? Porque, entre ustedes y yo: es que es empezar una canción, cualquiera, y allá que se va mi suspensión de la incredulidad, sumidero abajo. (Con todo, insisto: qué belleza, qué fuerza. Y qué actores, la mare de deu!)

¿Lo que más me gustó? Helena, sin duda. Y el color de la sangre. Y que está rodada casi, casi como una película muda clásica: exagerada, gesticulada, sintética.

3 comentarios:

AnnieChristian dijo...

En casa hemos desistido de verla justamente por lo mismo y mira que nos gusta Burton y sus dos actores fetiche, pero no aguantamos los musicales... :-(

Anónimo dijo...

El musical no es mi género preferido, pero lo tolero mejor que tú, seguro... je je je... aun así, en la última de Tim, no sé si sería por haberlo visto a él antes o por qué, ni me enteré casi de que cantaban! Eso sí, la cancioncita de los "amantes" se me hizo insufrible!

Nos vemos en una semanita!!!

Anónimo dijo...

A mí también me pareció que cantaban demasiado. Incluso para ser un musical, digo. He visto otros, y en ninguno, creo, se me hicieron tan cuesta arriba las canciones de turno, no sé si porque serían menos, probablemente, como digo, o si porque serían, también, mejores, o cuando menos algo más moviditas, y un tanto menos monótonas.

Por lo demás, ha sido la película de Tim Burton que más me ha gustado en bastante tiempo, por su cuidadísimo esteticismo, pero sobre todo, asimismo, por su deliciosa truculencia, que ya andaba uno harto de tanto pastelón lacrimógeno y blandengue como nos andaba colando últimamente el hombre (sí, ya saben, que si "Big fish", que si "Charlie y la fábrica de chocolate", etc...).

La peli, en mi opinión, mereció una mayor presencia en la pasada edición de los Oscar, siquiera en las nominaciones, que no así, tal vez, entre las premiadas.

Un saludo.