lunes, 27 de febrero de 2006

alguna compra

Será trivial, pero me ha llegado un tomo que compila los 21 primeras entregas de House of Mistery. Título legendario, de la DC, en el que publicaron desde Alex Toth a Wrightson, pasando por casi todos los mejores (y unos cuantos de los peores, también). Casi 550 páginas de historieta de aroma añejo y aliento pulposo, en papel también pulposo, con una reproducción que no favorece los trabajos menos tradicionales (Neal Adams y su lápiz graso o sus grises...). 17 dólares tienen la culpa...

Yo lo he estado hojeando y, la verdad, más allá de la pereza que me ha dado la idea de que un día pueda apetecerme leerlo todo, he disfrutado descubriendo las tintas de Wally Wood, los lápices de Gil Kane, los trabajos de Joe Orlando, Tony de Zúñiga, Sergio Aragonés...

(Me han llegado más cosas, pero ya les iré contando...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el título? ¿Dónde puede pillarse ese libro? Más, más...

fcnaranjo dijo...

"Showcase presents: The House of Mistery." Edita DC. Y se comprará, imagino, en las librerías con criterio y que, además, pidan cosas yanquis...

absence dijo...

coño, no sabía que esto había salido. Guardo algún número de la época. DEBE SER MIO. Argh! y yo con penurias presupuestarias.