jueves, 12 de julio de 2007

actualizando notición





Como me llega se lo corto y pego a ustedes:




Un premio sin precedentes en el panorama editorial nacional

Fnac y Ediciones Sins Entido convocan el

Primer Premio Internacional de Novela Gráfica



Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, Fnac y Ediciones Sins Entido convocan el Primer Premio Internacional de Novela Gráfica, dotado con 8.000 euros para la obra ganadora. El plazo de entrega de originales termina el 30 de noviembre de 2007.

Con la instauración de este premio, del que no existen precedentes en el panorama literario nacional, ambas entidades desean fomentar la creación en el ámbito de la novela gráfica. La obra premiada será publicada por Sins Entido.

En la edición correspondiente a 2008 podrán optar al premio todos los autores de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las obras presentadas se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica, estén escritas en idioma español, sean originales y rigurosamente inéditas y no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de la convocatoria. Tampoco podrán participar las obras premiadas anteriormente en ningún otro concurso o que estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.

La fecha de cierre para la admisión de propuestas será el 30 de noviembre de 2007. El fallo del jurado se comunicará en enero de 2008 y la obra ganadora se publicará en octubre de ese mismo año.

El jurado, nombrado a tal efecto por las entidades promotoras, estará integrado por profesionales de la cultura. El fallo del jurado será inapelable, no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ser galardonada.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en www.clubcultura.com y www.sinsentido.es

4 comentarios:

El canibalibro dijo...

Que la propuesta venga abalada de la mano de una editorial con tanta calidad como Sin sentido es toda una garantía.

Corominas dijo...

Bueno, ¿qué? ¿nos presentamos?
(X-D)

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Estaba leyendo el anterior enlace y las quejas de la gente porque el premio les parecía poco o mucho o bien o mal...
No sé, la verdad es que siempre he pensado que en este país publicarían como novelas hasta el papel higiénico si viene con el nombre de alguien conocido en portada (léanse anarosas y similares). El comic es más difícil porque los estilos de dibujo son muy particulares, aun así he oído historias al respecto de gente conocedora...
Decía que no sé si es mucho o poco. Si no gusta basta con no presentarse, vamos: digo yo. Pero les alabo la iniciativa: más premios y opciones se deberían de dar a la creatividad y menos a contar las veces que se ha acostado tal con cual...
Claro, que como siempre suelo decir, igual estoy equivocado.

Un saludo don francisco y gracias por el aviso (aunque no me toque).

fcnaranjo dijo...

¿Eso es una proposición, señor Corominas? :) )

Sí, CdE, es curioso cómo parece que se centra la discusión en si el dinero es mucho o poco y no se piensa, o apenas, en la promoción que el motor de FNAC va a proporcionar al libro (y al autor, por tanto).