jueves, 10 de enero de 2008

de compras...

No ha sido tan mala idea; había poca gente y he hecho la compra deprisa y sin agobios. Lo malo es que me he tropezado con un compañero ya jubilado hace... no sé, ocho o diez años, un tipo entrañable con su bigotito franquista (que se ha convertido, mira tú, en perilla rapera) que me ha contado su cateterismo, su jubilación entera, sus paseos en bicicleta y un par de anécdotas de cuando trabajaba conmigo... Media hora de reloj: sigue siendo un titán. (Lo que siento es que en ningún momento ha encajado la muletilla, que le hizo célebre entre nosotros: relativamente.)

Para rematar la faena, y una vez he podido escapar, el arco ha empezado a pitar cuando yo salía por la puerta. Resultado: a comprobar todo lo que había en las bolsas y a ver qué tenía chip sin desactivar... La muchacha de la chaqueta roja ha estado amable, y yo me lo he tomado con relajo. Una lata de mejillones tenía la culpa. (No sé si no abrirla esta misma noche, antes de que se autodestruya o algo...)

Así que, ya ven, una visita al hiper que podía haberse resuelto en cuarenta minutos se me ha alargado hasta la hora y media. (Vino, mozzarella, una mermelada que parece muy rica, café, huevos, pepinillos... ¡mejillones!)




Por lo demás, y con independencia de la fiesta de los doscientos comentarios en casa del amigo Pons, supongo que lo más destacable del día será el retorno de Bones en La Sexta, que es una serie que a mí me mola y ya iba echando de menos...

(Bueno, eso y que he ido a la peluquería... para enterarme, mientras me cortaban el pelo, de que el señor con bigote que la lleva desde que yo me acuerdo, y eso son muchos años, tuvo el lunes pasado un infarto de los cojonudos, si me disculpan la expresión, y está ahora en la uci. Qué cosas, oye...)

10 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

los 200 de la verguenza ajena (yo ya me quedé a gusto, dije lo -muy- poco que tenía que decir y no pienso volver a escribir una letra en esa entrada)
Verguenza de qu e alguien poco metido en el mundillo llegue a saber del espectáculo memo que se está cociendo.
De verdad, creo que no merece la pena inflar ese globo
Precisamente ahora que LA Cárcel vuelve a emplear sus dos pulmones con fuerza, a ser golosa y activa, a recuperar un tono (que, carai, tampoco llegó a perder nunca del todo)... bueno, tocaba esto, la friki cruz de la moneda.

Anónimo dijo...

Pero... ¿por qué se cabrean TANTO?

(Qué buena pinta lo de González, por cierto.)

fcnaranjo dijo...

Pues no sé, la verdad... No parece una mera pataleta de quien ha perdido un concurso y le jode... Pero yo hace ya tiempo que no entiendo nada...

(Y sí, sí que tiene buena pinta. A mí, las cosas que le he leído antes no me han interesado mucho, y en lo gráfico, desde que descubrió a Mattotti, me interesa menos aún... pero esto me llama la atención, y mucho.)

Diego dijo...

Don F

Yo paso de polémicas sin sentido (y no va con segundas ni nada, que conste...) El jurado decidió y se entregó un premio, punto...

Ahora, Bones es harina de otro costal. Sin ser especialmente innovadora, ni rompedora ni la mejor serie del mundo, tiene algo. Tiene un buen reparto, guiones bien hechos, gran química entre personajes, diálogos en ocasiones brillantes. Una serie más que digna, de las de un 8 constante...
Muy recomendable y una de mis fijas.

Y ya en otro orden de cosas, gracias por su mensaje el otro día. Lo mismo le deseo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hablando de cosas serias,lo mejor para la lata de mejillones es que la abra a la hora del aperitivo y la escolte con patatas fritas y cerveza fría.

Luis de Luis

Diego dijo...

Don F

Eche una ojeada hoy a mi humilde morada, si se tercia... igual encuentra algo que le interese un poco (y conste que no destripo [casi] nada)

fcnaranjo dijo...

Sano consejo, don L. Muy sabio.

(Diego... a ello voy. Y sí, a mí Bones empezó por intrigarme y ha acabado gustándome MUCHO. Que no pasa nada si no veo alguna entrega... pero que disfruto mucho cada episodio.)

Octavio B. (señor punch) dijo...

jajaja, luisdeluis, yo en la cárcel escribí algo parecido, cierta referencia a los champiñones que se daba, si no recuerdo mal, en La Cizaña (Astèrix, por supuesto)

Anónimo dijo...

Si amigo Punch,
bien vista la referencia, es a Asterix, en concreto a "Asterix en los Juegos Olímpicos".

Ums, por cierto, y, como cada loco siempre lleva a cuestas su tema:recoger el juguillo naranja del mejillón con la patata frita, es placer tan sencillo como fabuloso
¿miento?

Luis de Luis

fcnaranjo dijo...

Por cierto que no miente usted, amigo . Por cierto que no...