domingo, 1 de junio de 2008

indignados


Saltó la liebre hace poco: la Stone (que está tan guapa que uno no sabe ya si no será un efecto digital de última generación) dijo en voz alta y donde se la podía escuchar que el terremoto terrible igual era un problema de mal karma por lo mal que los chinos tratan a lo tibetanos. Y, más allá de la solemne estupidez que denota el concepto mismo, con independencia de lo impropio de decir cosas así de tontas y malintencionadas en voz alta, y dejando aparte la mala hostia que a los chinos en general y a su gobierno en particular les ha provocado la boutade (que no lo era, pero bueno...), la cosa no es más que la punta de un iceberg acomodado y bien alimentado. Hoy mismo leía, ya no sé dónde, que si Clooney y Spielberg, que si Gere (no podía faltar); que si Darfur, que si la política china poco respetuosa con los derechos humanos... ya se hacen una idea, ¿verdad? Pero a mí se me llevan los demonios viendo a todos estos biencomidos levantando la voz por los abusos de un gobierno lejano, cuando el suyo propio, el de su país, tiene abierto el campo de concentración de Guantánamo a unas pocas millas de Miami, ahí al lado; cuando su gobierno, tan respetuoso, dicen, con los derechos humanos, no tiene problemas para justificar la tortura cuando les conviene, cuando se niegan a firmar tratados internacionales de desarme, cuando tienen el honor de estar en la misma lista que China, mire usted qué cosa curiosa, de países que aplican todavía algo tan lamentable y atroz como la pena capital. Ah, sí, que son budistas, que toman el vermú con el Dalai Lama, que no es lo mismo, claro, la amenaza terrorista... No es lo mismo, no. Y a lo mejor la Stone tiene ahora problemitas con sus contratos publicitarios, ay... Qué injustos, los chinos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo se muy bien pero supongo que todo este famoseo tampoco le hace ascos a hablar mal de lo que va mal en su país.
No miremos a todos por el mismo rasero, :)
Seguramente, y entre otras cosas, igual lo del Katrina es algo de karma también (causa-efecto).
Yo es que "comulgo" con algunas cosas del budismo ¡y no soy famosa!
Besillosss

fcnaranjo dijo...

Ya, bueno... pero lo del karma que pasa factura yo pensaba que era cosa hinduísta, más bien... ¿o me he liado?
Nah, de todas formas... que me molesta tanto despliegue de indignación con depende qué o quién... (Y no, a estos en concreto no les he escuchado tan activos contra los de su casa.)

Pero vamos, que era un calentón...

:-)

Anónimo dijo...

Esto ahora, que dentro de unos años, cuando compitan por quién se bebe más deprisa el petroleo... lo que no se dirá. Olviden a Bin Laden, ¡Fumanchú volverá a ser el referente de la maldad pop!.

fcnaranjo dijo...

Lo cual, por cierto, ya se echaba de menos... que tienen mucho más glamour, dónde va a parar...

:-)

AnnieChristian dijo...

¡Vaya si pasa factura! ¿no ves "Me llamo Earl"?

Yo creo que, simplemente, a veces pretenden ir de "guais" y de "originales" y se les va la mano, porque lo de la Stone no hay por donde cogerlo... a no ser que realmente lo crea, con lo cual a quien no habría por donde cogerla es a ella.

AnnieChristian dijo...

¡El Mandarín en Iron Man 2 y ya la tenemos liada!

Anónimo dijo...

http://www.decine21.com/Especial/Sharon-Stone-critica-la-guerra-de-Irak.asp?id=356&Te=5

Y el Clooney también, en otras ocasiones, y el Spielberg también, creo.
Y estoy cansado de que cada vez que uno condena a alguien, le vengan con que porqué no he condenado primero a los que creen son los mios.
Se ha lucido usted usando los mismos argumentos que la derechona más rancia.

fcnaranjo dijo...

ja

fcnaranjo dijo...

En fin... que el enlace no se ve. Pero mi problema es de buenos y malos, ya lo dije hace unas semanas. Y me temo que no hay ya buenos y malos, ¿o no?