sábado, 4 de diciembre de 2010

controladores: un par de cosas más y ya

Dos, sí: lean esto de aquí y esto de allá. Explican, mucho mejor de como yo lo sé hacer, el punto de vista desde el otro lado. (Visto, por cierto, en Escolar.net.)


Hoy mismo, una compañera muy sindicalista venía a decir que vaya mamones, tanto quejarse si son todos millonarios. Sindicalista recién llegada, pero sindicalista.
 

Hoy mismo, otra compañera (su hija se ha quedado colgada en las islas, sin poder volver a casa cuando tenía previsto: razón suficiente para mosquearse) explicaba la jugada como si tuviera rayos X en los ojos: se privatiza AENA en unos días, hay que desactivar a los controladores o no puja ni dios; ZP se queda sin ir a la Cumbre de las Américas, Pepiño detona la bomba del nuevo decretazo sabiendo que por ahí ya no van a pasar, y lo hace justo al principio del puente para que se monte gorda, la bola de nieve crece sola y llegamos a donde hemos llegado, militares incluídos. Ya ven, blanco (perdón por el chiste) y en botella. Una fiesta de la democracia, vamos.


Y hasta aquí cuento. Solamente lo que ya he dicho otras veces: las barbas de los vecinos, ay... o lo peligroso de determinados precedentes.

4 comentarios:

javi dijo...

El papel de la prensa, don Francisco, ha sido fundamental. A mi es lo que más me fascina, y lo que quedará para el análisis ,pasados los años, dentro de esta operación de manipulación de la opinión pública. Se han comido el anzuelo enterito. Para que luego se rian, como se han reido durante años, de que los americanos se creyesen lo de las armas de destrucción masiva cuando para los de la periferia, nosotros, resultaba tan evidente que era un engaño. Si esas en el centro, no ves el conjunto, y la prensa está, como grandes usuarios de ese tipo de transporte que han sufrido en el pasado la conflictividad laboral en el sector, en el puro centro.

Hay que descubrirse ante Rubalcaba o quién sea que lo ha diseñado. Se les ha escapado el factor Internet, que quién sabe si no será como los diarios de Rorschach :), pero de momento, todo está atado y bien atado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Doy por supuesto que tendran razones para quejarse por que sería muy fuerte que montaran esto por nada o por cobrar más. ahora, es justo, proporcionado lo que han hecho? ¿No habia otra salida?
¿Que es lo que han convocado? ¿huelga? Creo que se han puesto de baja(estan todos con una epidemia). Si hacen huelga le descuentan el sueldo, si estan de baja se lo pagan.
Me parece por lo leido, por el tono, vocabulario, de lo escrito:" El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear" que son una panda que estan en un lugar privilegiado, de fuerza(a quien van a poner si los tirasen?) y se aprovechan, y los demás que se jodan.Me parece que esta vez se les ha ido la mano.

javi dijo...

Tras un repaso por algunos blogs y foros, he de decir que han cambiado bastante las tornas con respecto al viernes y el sábado.

Quién hubiese dicho que esto pueda, quizá, llegar a provocar el particular 14M del Psoe.

El factor internet.

AnnieChristian dijo...

Pues igual lo que comenta tu amiga es cierto, pero también lo es que la situación creada era una situación cerrada, como también ha dicho, desde dentro, algún controlador -a no ser que sea todo una mentira, que ha saber-. Donde los mismos que pedían las modificiones eran los que ponían trabas a que se hiciesen. Yo no dudo de que ha sido una situación provocada -y una respuesta equivocada por parte de los controladores-, pero por un lado no tengo claro que pudieran hacerse las cosas de otra forma y por otro la respuesta de 600 personas dándose de baja por estrés a la vez, me hace preguntarme por la situación en la que se movían estos trabajadores para considerar que podían hacer cualquier cosa, incluso un acto tan flagrante, considerando que no habría consecuencias. No sé si me explico.

A mi unos trabajadores que, supuestamente, exigen unas mejoras en sus condiciones de trabajo y, negociación tras negociación, todo se limita a subidas de salarios tras un paro en el día oportuno y prácticamente un año sí y otro también me provocan tan poco credibilidad como el bando contrario. Recordemos que tras el anterior conflicto el sueldo que les quedó a los controladores es de unos 200.000 euros, el doble que el Presidente del Gobierno, el tipo con la mayor responsabilidad del país, no hay justificación a eso y hablamos de una rebaja de salario.

Aquí todos cuentan y ocultan lo que les interesa. Lo normal.