viernes, 3 de diciembre de 2010

controladores

Hasta donde he entendido, esta mañana se aprobó un decreto que modifica (otra vez) las condiciones laborales de los controladores aéreos. Concretamente, convierte su tiempo de permisos o sus bajas médicas en horas no computables como trabajadas, dado que el célebre Decretazo "rompeprivilegios" había marcado un máximo anual de horas de trabajo que muchos de ellos están alcanzando ya, justo ahora. Además, introduce la posibilidad de que, en caso de conflicto, queden bajo jurisdicción militar... que, a mi entender, es una cosa bien grave y muy poco de estos tiempos.

Hasta donde entiendo, y como empleado público que ha visto ya las barbas inglesas, griegas o irlandesas muy rasuradas, la reacción de los controladores está justificada. Aunque les va a costar, me temo, mucho más caro de lo que nadie piensa. (Y decir esto en público igual no me hace demasiado popular... pero las cosas son como son, y así las cuento.)


No sé en qué quedará todo esto. Quedan cinco minutos para que entre en vigor el decreto que permite militarizar las torres de control, y algo más de media hora para que se produzca en ellas el cambio de turno.


(Actually: parece que se los ha militarizado ya, cuando son las doce y media de la noche. Y se habla de la apertura, por parte de la fiscalía de Madrid, de un proceso por sedición... que es una cosa más bien grave, por lo que sé...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, Francisco, no sigas. Estoy inundando mi casa de lágrimas.

No, en serio ¿De verdad crees que gente que tiene su puesto de trabajo blindado en estos tiempos puede dar pena? Es como sentir pena por un terrateniente al que le roban un arbolito.

La gente normal, con excepción de unos privilegiados bastante vagos, vive en la jungla.

Espero que no te moleste mi comentario pero es lo que pienso.

fcnaranjo dijo...

Nadie habla de pena aquí. He dicho lo que he dicho: hablo de derechos laborales elementales. Y nos afectan a todos.

javi dijo...

Don Francisco, yo estoy con usted. Lo que está haciendo el Gobierno con este asunto es, lo digo en coña pero en el fondo completamente en serio, de Primero de Maquiavelo, que es la carrera que estudian los que van a luchar por el Poder, su conquista y conservación. Llámelo chivo expiatorio, cabeza de turco... La parte que más me gusta del pastel es cómo los periodistas estrella hacen de tonto útil -están buenos ellos llamar señorito a nadie, ellos, que cogen no menos de 4 vuelos a la semana y precisamente por eso son perfectos e incoscientes agentes propagadores del cabreo contra el chivo expiatorio.

Dias muy entretenidos estos. Cosa que a mi me preocupa cada vez más.

Un saludo.

fcnaranjo dijo...

Y sí, los ciudadanos somos siempre rehenes de las huelgas. Siempre.

Pero.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Por fin leo algo sobre el tema que va más allá de la rabia, comprensible, de los "ciudadanos rehenes". Ya están hablando de la intervención d elos militares, además de un recorte en derechos laborales. Al margen de que los controladores estén más o menos "blindados" son los primeros, luego iremos asalariados menos "privilegiados".

Anónimo dijo...

Blanco está zumbado.

Es así de simple.

Y los de al ladito, idem.