sábado, 27 de enero de 2007

nieves

Me cuentan desde Angulema que está todo nevado, que hace un frío de respeto.

Me cuentan alguna cosa más, con su lado bueno y su lado malo, pero no sé si en ese orden... y hasta aquí puedo leerles. Ya si eso, en otro momento.


Y uno mira los telediarios, cuando llega a tiempo (anoche, cosa rara), y descubre que todo es un paseo por paisajes nevados y corresponsales ateridos: de repente, la noticia vuelve a ser lo meteorológico. Un breve claro en el bosque demagógico que se agradece, sin duda... pero que mosquea un poco, la verdad. Es evidente que la información y lo televisual parecen peleados. (Otra cosa es la opinión, el sesgo, que eso sí queda claro siempre. Lo cual no es necesariamente malo, ojo: incómodo, a veces, a lo más.)


Ando leyendo lo de Irene Gracia que les contaba el otro día: Mordake o la condición infame, que es una fábula goticista e inofensiva de lectura agradable, pero que no hace sombra al magnetismo de una Pilar Pedraza, claro.


Y el fin de semana será laaaaaaaargo...y laboral, ay.

Aprovechen los ratitos de sol, que el cielo está bonito.


Buenos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, aunque sean frías!
Que duerma usted bien.
;)

FHNavarro dijo...

Le comento, pq sé que le interesa. Acaba de salir un recopilatorio de el TBO con el esperanzador número uno en su lomo. NO se respeta la cronología, no hay orden, pero merece la pena adentrarse en el caos :-)

Ya que el otro día hablaba de los libros ilustrados por Tha, y aunque mi recomendación no sea sobre una de sus obras, permítame recomendarle, "Cuentos Pulga" de Riki Blanco. Impresionante.

Un saludo


Un saludo