domingo, 3 de agosto de 2008

a vueltas con


Afortunadamente, mientras me recupero de la lectura de Las correcciones (que me ha dejado perplejo, sorprendido, desolado y agotado en muchos sentidos, pero que ha sido una experiencia reveladora, también: tienen ustedes que leerla, todos, sin excepción; no acepto excusas; ya saben, Jonathan Franzen), tengo pequeños oasis de regocijo. Por una parte, el amigo Lorenzo va enviándome las páginas definitivas de nuestra nueva colaboración para Dos Veces Breve; es un gusto, lo bien que han quedado... (Aparecerán, en principio, en el número que se editará para el salón de A Coruña y que se distribuirá no sé bien cuándo, pero imagino que algo después.) Además, gracias a BoingBoing he llegado a esta maravilla: les aconsejo que pinchen el enlace y vean todas las fotografías; ¡yo lo quiero!

Y ha vuelto ya L a trabajar conmigo. La echaba de menos, y tengo ganas de que me cuente. El viernes apenas pude coincidir con ella, pero habrá tiempo a lo largo del mes, antes de mis vacaciones.

Y la segunda temporada de Torchwood mantiene el tono potente de la anterior, así que estoy encantado.

Y he estado recuperando un par de viejos archivos (no tan viejos, en fin: unos meses) a raíz de las páginas de que hablaba más arriba... La experiencia de escribir algo y que luego acabe convertido en otra cosa ahí, ante los propios ojos, producto de lo que imaginaste y de lo que otros añadieron, es adictiva. (Otra cosa es que la pereza lo sea también... ejem...) En cualquier caso, y como decía el estadista legendario, estamos trabajando en ello...

8 comentarios:

Pablo dijo...

Anda que no disfruté con esa novela ni nada. Recuerdo leerla al borde de la piscina en el último verano antes de ser padre. Y uno que pensaba que su famila era disfuncional...

fcnaranjo dijo...

Tremenda novela, sí. Y mira que llevaba aquí tiempo, retándome... pero está bien haberla leído ahora.

Anónimo dijo...

No estás viendo los nuevos capítulos de Los Simpson (domingos en Antena 3, lunes en Neox, 10 de la noche)? En uno de los primeros salía este tío, Franzen, y Michael Chabon y Tom Wolfe, en un encuentro literario con Moe y Lisa.

Anónimo dijo...

Y precisamente hay un par de gags sobre este libro.

fcnaranjo dijo...

Pues no, no los estoy viendo... o alguno, sí, por accidente...

Vaya...

Anónimo dijo...

Por cierto Francisco... ¿te leiste el tercer policís o no lo reseñaste porque se te atragantó?

fcnaranjo dijo...

Lo leí, sí. No se me atragantó... pero tampoco me hizo tanta coña como esperaba. (Pasa a veces: uno oye tantas cosas de un libro que, cuando lo lee... se le queda pequeño en las manos.)

Anónimo dijo...

Y por cierto, gracias a la TDT se pueden ver en v.o. con subtítulos, lo que permite apreciar las voces reales de las estrellas invitadas. Por ejemplo, en los 3 capítulos que emitieron ayer (y que repiten hoy en Neox): Natalie Portman, Eric Idle (de los Monty Python) y Meg Ryan son las guest stars en cada episodio.