martes, 17 de marzo de 2009

la amenaza fantasma

Corto y pego de El País.

El cartel presentado ayer, del que se han hecho 30.000 copias, se exhibirá de manera preferente en los centros educativos católicos y en los templos, pero también en 1.600 enormes vallas en calles de 37 ciudades (215 vallas en Madrid y otras tantas en Barcelona). Ocho millones de dípticos se entregarán en mano. Martínez Camino no desveló su coste.
No reproduzco el cartel, que se van a cansar de verlo y, en el fondo, me toca un poco los cojones. Pero me pregunto si esta ocupación del espacio público no es, como mínimo, tan ofensiva como la de los autobuses ateos... (por no hablar de que la publicidad de éstos se pagó por suscripción, es decir, la pagó quien quiso pagarla, mientras que la otra, la del lince y el niño, se paga con dinero público, de todos, estemos o no de acuerdo).

A todo esto, en fin, Manel vuelve a acertar. Y lo hace tirando de sensatez.

12 comentarios:

jali dijo...

y desde cuando a la iglesia le han importado las mujeres...o los niños...o los linces...o su propio Dios...

Anónimo dijo...

Doctores tiene la iglesia, pero veo que por aqui les superan con creces en argumentos contundentes. Ole y ole. Dentro de todas las críticas legítimas y muchas veces ciertas que se puedan hacer a la iglesia, habría que sacar cuentas de todo lo que ahorra a las administraciones con sus servicios sociales ( comedores asistenciales, caritas diocesanas,hospitales, voluntarios, los detestados colegios concertados que suponen un ahorro de un paston etc etc). Seamos serios, digamos cosas razonables. Respecto al aborto, desde luego no es un tema de castigo divino, es un tema de desprotección absoluta del concebido y no nacido. Pero es muy fácil mezclar las churras con las merinas; existe un manifiesto de 300 intelectuales de los cuales imagino muchos no serán creyentes o si, que estan en contra de la reforma del aborto por ir en contra de la ética más básica. Creo que los carteles son demasiado amables. Jali esas frases quedan muy bien para enmarcar, pero son pura demagogia. POR otra parte, estoy deseando leer tu nueva obra, Pixigirls me gusto mucho. Un saludo
Miguel

jali dijo...

pues respeto tu opinión ,Miguel

pero ni trato de ser damagógico ni enmarco mi opinión.
De hecho tu opinas diferente y tus motivos tendrás.
Yo tengo los mios,y aunque bien es cierto que es malo hablar en caliente(como yo lo he hecho)sigo pensando que la Iglesia como Institución no me merece ningún respeto.(Y solo faltaría que no hiciesen algo bueno,vamos.Que se supone que representan a Dios y predican que Dios es Amor)
Pero el machismo que emana es tan horrible que en estos tiempos que corren me parece totalmente despreciable.
Y por cierto,para demagogia su cartel.

PD:si. he ido a un colegio de curas

jali dijo...

Ah,por cierto.(lo último y cayo para siempre,ja ja)

Y que quede claro que yo aun no tengo una posición clara repecto al aborto.
Y más desde que soy padre.Me parece un tema TREMENDAMENTE delicado.Pero es que...qué quieres que te diga,Miguel,me hierve la sangre cuando veo esto que hace la Iglesia.Lo siento.No me fio de ellos.No me creo sus "vitales"intenciones.Me suena más a una campaña de exaltación popular orientada a recuperar "puntos" perdidos por el camino que algo serio en contra del aborto.
Para mí esta no es la forma de tratar estos temas.
Y por ciero,retiro lo dicho en mi primer post.No va conmigo ser tan tajante ni absoluto,creo.
Un saludo

Anónimo dijo...

La santa Iglesia recibe del estado unos 5000 millones de euros al año, libres de impuestos. Así, por la cara.

Nos debemos ahorrar un pastizal.

Vaya jeta.

Anónimo dijo...

Yo también soy padre de dos crios y espero el tercero y último -salvo que me toque la lotería. Esto no me hace merecedor de nada, pero si creo que esa franja de vida de 14 semanas merece ser protegida y no abandonada a su suerte. Es un tema delicado pero fundamental. Lo cierto es que actualmente por el supuesto psicologico entraba todo. Yo creo que el enfoque es erróneo, se debería ayudar a las embarazadas y sus parejas a tener los hijos con todos los recursos posibles, no ha deshacerse de ellos con mayor facilidad. POR cierto y hablando de comics, creo que esta semana sale a la venta tu comic. Que tengas mucho éxito
Miguel

fcnaranjo dijo...

Hombre... a ver, por partes. Primero, que mi problema con estas campañas de la Iglesia no es lo que dicen (que también, pero ahí entramos en las convicciones personales y cada uno tendrá las que tenga), sino su pretensión de imponernos a todos sus creencias. A mí me parece lógico que no defiendan el aborto (pero es que nadie lo defiende, no nos equivoquemos), pero me parece indignante que lo hagan de esa manera, abogando por legislar según su credo moral y pagándolo con dinero de todos. Y despreciando a quien no está de acuerdo con ellos, que es lo que de verdad me enerva.

Segundo... que sí, que la Iglesia hace muchos servicios sociales y tal. Pero, hombre... que la Iglesia la pagamos entre todos. (Y lo de los colegios concertados... no entiendo dónde nos ahorramos el dinero, que un buen pico del que debería ir a la educación pública se dedica a la concertación.)

Y para cada cosa que pueda ocurrírsenos habrá un manifiesto de 300 o de 1000 intelectuales a favor... y otro de otros tantos en contra. Lo que no demuestra absolutamente nada.

(Y sí: en cosa de bien poco estará el tebeo en las tiendas, ¿no, señor Jali? A ver si el viernes pudiera escaparme un ratito y hubiera suerte... si no, ya el lunes...)

jali dijo...

Pues si,debería estar este viernes en las tiendas esperándole a usted y a Miguel.
Espero que si lo compran lo disfruten.
Un saludo

fcnaranjo dijo...

Estoy seguro.

:-)

Anónimo dijo...

Si no le importa, Don José Ángel que el tebeo me espere a mi también, que me añado gustoso a la cola.
Encantado (no sabe usted hasta que punto) de hacerlo.

Luis de Luis

jali dijo...

Olivier le espera con los brazos abiertos, Don luis....

Anónimo dijo...

El tema de la concertada- mi hijo el mayor va a un publico-, supone un ahorro importantisimo, dado que el concierto solo cubre la nómina de los profesores y no hay que construir el colegio ni las instalaciones. POr otra parte tu consideras que debe gastarse en la enseñanza pública, pero la realidad es que hay mayor demanda de los padres para escolarizar a sus hijos en la concertada y en muchos centros publicos quedan plazas libres. En fin, es otro tema que daría lugar a un interesante debate. En algo estamos de acuerdo, vamos a disfrutar con el comic de Jali. Espero que se comente por aqui y poder dar mi opinión.
Saludos
Miguel