Me pregunto (y a lo mejor es una sensación mía, pero yo lo digo igual) por qué los titulares, en la prensa de derechas, suenan tan triunfales a la hora de hablar del aumento del paro. Es que, leídos de corrido, uno tras otro... casi tengo la sensación de escuchar el descorche de botellas de cava allí, al fondo...
3 comentarios:
¿Usted ha oído alguna vez a un andaluz hablar como en el anuncio de Lanjarón?
Yo tampoco.
Pues eso...
No lo pillo...
-J. Edén
Compiten por el mismo público y saben que ya si alguien busca únicamente información se va a Internet. Lo que venden -aparte de sartenes, dvds, robots de cocina y croissants- es el paquetito ideológico en el que alguien pueda reconocer su pertenencia a una comunidad de pensamiento, por asi decirlo.
ABC se hundió mientras jugó a ser moderado; solución: poner más carnaza en el guiso y vuelta a ganar lectores... a costa de sobre todo La Razón que a su vez se los había ganado con la misma receta. Ahí se andan los tres -los dos anteriores junto con El mundo-, a vueltas bajo el techo de lectores que tiene la prensa nacional de derecha.
Aunque se entiende que estén contentos: el marronazo de la crisis que ha traido el ultraliberalismo del capital se lo van a comer un laborista, un demócrata, un antipático por proteccionista francés y aquí un socialista. A esto habría que llamarlo quizá aplicación de la doctrina de la socialización de las pérdidas a nivel político...
Y si a eso se le suma la victoria en Galicia (cómo lo tienen que haber hecho los nuevos!) y sobre todo la trampa de arenas movedizas en que ha caido el PS de Euskadi...
Vamos, que parece que las circunstancias se ponen de su parte.
(Perdón por el rollo.)
Publicar un comentario