miércoles, 4 de marzo de 2009

titulares

Me pregunto (y a lo mejor es una sensación mía, pero yo lo digo igual) por qué los titulares, en la prensa de derechas, suenan tan triunfales a la hora de hablar del aumento del paro. Es que, leídos de corrido, uno tras otro... casi tengo la sensación de escuchar el descorche de botellas de cava allí, al fondo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Usted ha oído alguna vez a un andaluz hablar como en el anuncio de Lanjarón?

Yo tampoco.

Pues eso...

Anónimo dijo...

No lo pillo...
-J. Edén

Anónimo dijo...

Compiten por el mismo público y saben que ya si alguien busca únicamente información se va a Internet. Lo que venden -aparte de sartenes, dvds, robots de cocina y croissants- es el paquetito ideológico en el que alguien pueda reconocer su pertenencia a una comunidad de pensamiento, por asi decirlo.

ABC se hundió mientras jugó a ser moderado; solución: poner más carnaza en el guiso y vuelta a ganar lectores... a costa de sobre todo La Razón que a su vez se los había ganado con la misma receta. Ahí se andan los tres -los dos anteriores junto con El mundo-, a vueltas bajo el techo de lectores que tiene la prensa nacional de derecha.

Aunque se entiende que estén contentos: el marronazo de la crisis que ha traido el ultraliberalismo del capital se lo van a comer un laborista, un demócrata, un antipático por proteccionista francés y aquí un socialista. A esto habría que llamarlo quizá aplicación de la doctrina de la socialización de las pérdidas a nivel político...

Y si a eso se le suma la victoria en Galicia (cómo lo tienen que haber hecho los nuevos!) y sobre todo la trampa de arenas movedizas en que ha caido el PS de Euskadi...

Vamos, que parece que las circunstancias se ponen de su parte.

(Perdón por el rollo.)