viernes, 24 de agosto de 2007

obligatorio




Noticias de la Tierra.


Está ya en las tiendas, según me confirman. No deberían ustedes tener ni un momento de duda: la pasión de
Ángel de la Calle traspasa la página; nadie como él para contar la peripecia y la figura de Hugo Pratt, uno de nuestros grandes.





(Mientras tanto, se confirman los datos: se avecina una tormenta de arena colosal, de las que recorren la superficie entera del planeta durante horas y horas... Permanezcan atentos a sus pantallas...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin un estudio que no cae en la hagiografia pura y dura del maestro italiano y que ademas, introduce dentro de la ya consabida panoplia de los Stevenson, London y Conrad (y Grey y Curwood)al gran Borges.

Eso si, se queda corto de la Calle en algunas de sus apreciaciones sobre el magisterio de Cannif, del que Pratt llega a fusilar paginas completas (la ultima pagina de Ana de la Jungla es calcada a la ultima pagina que Cannif dibujo de Terry y los Piratas)o de como la pasion de Pratt por el cine le lleva a fusilar (otra vez) escenas completas de algunas de sus peliculas favoritas (La muerte de Gary Cooper en Tres Lanceros Bengalies y la muerte del soldado escoces en las Etiopicas o la carrera de Krish Kenton perseguido por los indios en Wheling igualita a aquella otra que Ford rodo magistralmente en "Drums Along the Mohawk".Eso si, copiaba de los mejores :-)

Un libro recomendable y ademas, bonito.

fcnaranjo dijo...

Hoy mismo me pongo a leerlo. Ya contaré...