domingo, 18 de enero de 2009

a propósito de gaza

Esta tarde hay una concentración convocada a las seis en la Puerta del Sol. Para protestar por la matanza de Gaza. Una escenificación que será tan inútil como lo han sido todas hasta hoy, porque Israel cuenta siempre con la coartada del victimismo, que ahora funciona mejor que nunca gracias a las pamplinas dialécticas de la "guerra contra el terrorismo". Y el último movimiento, previsible como era, no deja de pasmar por su falta de vergüenza: alto el fuego unilateral sin retirada de tropas ni levantamiento del bloqueo; si Hamás, que había adelantado ya que no aceptaría algo así, mueve un dedo, Israel continuará la ofensiva hasta que considere conveniente.

Por lo demás, todo como siempre: escuelas bombardeadas, fósforo blanco, niños asesinados, hambre, miedo... y la convicción (porque lo sabemos todos) de que cada superviviente, cada huérfano, cada viuda, son ya, desde ayer mismo, bombas andantes que sólo esperan el mejor momento para reventar y hacer el mayor daño posible a Israel.

Por suerte, a propósito de la hipocresía que en nuestros papeles galopa a sus anchas, a propósito de los dobles raseros y la moral por triplicado, Manel Fontdevila, que está hoy gigantesco en Público, sabe resumir las cosas bien y, de paso, ponernos la sonrisa de la mañana... que, visto lo visto, falta hace.



ACTUALIZANDO: Mientras escribía esto de arriba, Hamás movió un dedo, parece, con los resultados previsibles.

1 comentario:

v.tornasol dijo...

verda d es el estado de gracia de manel fontdevila, no se ese hombre de donde saca pa tanto talento diario, nuestro proximo forges.