viernes, 9 de junio de 2006

adelantos

Se lo conté a ustedes un poco por encima, hace unas semanas. Y les dejé caer que habría sorpresas en Dibbuks en los meses próximos.

Y, como de costumbre, se me fue el santo al cielo y no volví a sacar el tema... Afotunadamente, lo habrán leído ya en otra parte y yo puedo ir al grano, sin dispersarme más de la cuenta.

En efecto, el joven sello madrileño publicará, antes de que acabe el año, un trabajo, un experimento amable, a cuatro manos: las mías y las de Víctor Rivas. Texto a la izquierda, imagen (secuenciada y muda) a la derecha; un poco a la manera de las viejas Joyas Literarias. El título, Un tesoro.

Pero es que, además, se proponen editar (¡por fin!) Los Innombrables, la saga firmada por Yann y Conrad. Algún día hablaremos aquí (y no tardaremos mucho, por cierto) de esos primeros títulos ya legendarios (Aventura en amarillo, por un poner) que a todos nos abrieron los ojos a una nueva manera de hacer Historieta, teñida de ironía y respetuosa, radical, atrevida, espectacular.


Por lo demás, y en otro orden de cosas... no voy a hablar también hoy del tiempo, aunque es lo que me pide el cuerpo: he dormido de puta pena gracias al bochornazo y a un atasco nasal de proporciones cósmicas, me levanto y descubro un cielo gris que nada arregla; si acaso, lo empeora todo.

Mejor lo dejamos.

7 comentarios:

jali dijo...

pues a mi en dibbuks no me aparece nada

?????

tirafrutas dijo...

Porque no lo han puesto en la web todavía.

Francisco está enterado por implicación y a mí me lo contó Ricardo ayer en el Saló.

Por cierto, que dijo que El tesoro saldría en un formato similar a los de la colección Ignatz de Sinsentido, por dar más detalles.

Espero que salga redondo, Francisco. Suerte.

Anónimo dijo...

Oh, cielos. Los Innombrables en edición española. Por fin. Recuerdo que casi se puede decir que por su culpa me apunté a clases de francés hace ya... (Bueno, por ellos y por Dupuy y Berberian)

Anónimo dijo...

no sabe la alegria que me da el poder disfrutar de su trabajo . Por fin se enteraran del talento que tiene no hay mas que leer su pagina, cualquier comentario suyo demuestra que tiene mucho que decir y de una forma muy especial.LITERATURA PURA.

fcnaranjo dijo...

gracias... que sepas que me he puesto colorado... :)

fcnaranjo dijo...

Sí, Jali. En la web no lo han colgado aún.

Y sí, Agustín: qué tiempos. Todavía no se me ha olvidado lo que disfruté leyendo por vez primera (y el trabajo que me costó, ojo: que mi francés ni era, ni es, de premio) Aventura en amarillo. Aún lo tengo a mano... De hecho... no sé si este fin de semana no le echaré un vistazo tranquilo, otra vez...

Y sí, el formato de Un tesoro viene a ser el de Ignatz. Una especie de álbum modesto. Al cuento le viene como anillo al dedo, me parece. Y me consta que Víctor puede hacer un trabajo espectacular: los bocetos que le he visto prometen mucho.

Ya les iré teniendo al día, conforme vaya teniendo noticias...

Josep Busquet dijo...

"Pero es que, además, se proponen editar (¡por fin!) Los Innombrables, la saga firmada por Yann y Conrad"

Me acabas de alegrar el día, y de aquí a un rato, cuando se lo diga a un amigo que yo me se, ya no seré el único.