miércoles, 7 de junio de 2006

saló 2006


Lo cuenta bien Álvaro. Parece que el Saló de Barcelona inicia este año una suerte de cambio de rumbo, vacilante todavía. Más exposiciones, la pretensión de desbordar el espacio físico donde hasta ahora estaba encerrado para extenderse por la ciudad, discusión real entre profesionales en torno a los problemas reales de la profesión.

Veremos. Hace falta una renovación, y debe pasar, obligatoriamente, por un replanteamiento de objetivos por parte de todos: editores, libreros, profesionales y el propio Saló. Si este año es el primer golpe de timón, bienvenido sea. A ver dónde nos lleva...

(En otro orden de cosas, les aconsejo, si acuden, que no se pierdan el stand de la Comunidad de Madrid. Merece la pena. Luego no digan que no se lo avisé... Ah, hay otra cosa: se presentará Las arenas del tiempo. Aún no tengo claro qué día ni a qué hora... pero seguro que en el stand que comparten Dibbuks y Ariadna les pueden informar. Y, ya que están... aprovechen para comprar, si me disculpan la publicidad...)

1 comentario:

Octavio B. (señor punch) dijo...

no es por ser malo, que no, pero ese modelo "nuevo" me recuerda a nuestro Viñetas dende o Atlántico, y desde luego es un acierto, hace al saló participativo, interactúa con su ciudad y atrae a algo más que los típicos locos de los tebeos, que es lo realmente necesario.