miércoles, 14 de junio de 2006

más gris, más versos

Esta mañana me ha despertado una llamada telefónica. Lo cierto es que ya tocaba levantarse, pero estaba yo soñando no sé qué a destiempo. Una mujer me ha contado una precipitada historia de móviles robados y una llamada que quizá hicieron a mi número el sábado pasado. Yo, completamente empanado, he contestado que miraría (pero no sé qué voy a mirar, la verdad) y que de todas formas yo el sábado a esa hora estaba trabajando y que pitos y flautas... Todo esto con la boca pastosa y la cabeza espesa y lenta lenta lenta...

Luego, claro, ducha rápida y desayuno y todo un poco corriendo. Acelerado.

Los despertares intempestivos me dejan siempre un sabor de boca amargo. Para todo el día.

____________________________* * * * * * * * * *


En otro orden de cosas, la mañana parece agradable, fresca. Vuelve a respirarse en la calle y el gris viste el cielo de película francesa. (Hablando de melancolías risueñas, porque a ese tipo de película gala me refiero, nueva banda a perseguir. Se llaman Would-be-goods, los edita Fortuna Pop! y los he descubierto en una de esos recopilatorios de Elefant baratitos y llenos de canciones hermosas: Que viva le Pop! La canción que en él tiene, y que no me canso de escuchar, es Vivre sa vie. Queda dicho.)

____________________________* * * * * * * * * *


Me llega Versos en frío, un objeto minúsculo y exquisito editado por Ediciones del 4 de agosto en su colección Planeta clandestino. Se trata de un puñado de versos firmados por Jesús Cuadrado, páginas que delimitan un espacio propio, personal, construído a la sombra de un dolor cotidiano y minucioso, un dolor hecho de ausencia y de recuerdos porosos, casi de seda palpitante. Hay una celebración de lo físico, de lo erótico, de la piel, de la ternura del deseo, de lo cotidiano como universo mítico.




____________________________* * * * * * * * * *


Y yo aquí, con la cama sin hacer.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Don f, este libro de Don j me interersa:

¿donde puedo encontrarlo?

Anónimo dijo...

Hola,

primero las gracias a Francisco, como siempre, por sus amables palabras. Aunque en el caso del libro de don Jesús creo que están plenamente justificadas.

Para Luis de Luis: pruebe en http://www.4eagosto.com
Le atenderemos encantados.


Abrazos kb

Anónimo dijo...

Gracias Sr Kb seguiré sus instrucciones; y, yo tb creo que están justificadas las palabras de Don F; de hecho,la intensidad y el desgarro emocional y sexual reventaban las costuras del poema "Tapa Roja".
Este poemario barrunto que abundará en la estela de la Tapa.
No es poco

fcnaranjo dijo...

Así es, don L. El poema de Tapa Roja abre, precisamente, el libro. (Que, además, es una pequeña joya artesanal y cuidada, numerada y firmada...)

Anónimo dijo...

Deberes hechos.Me daré un garbeo por Hiperión y me haré con el libro.

Hablando de todo un poco,he leido la brizna del libro publicado en la web de 4deagosto y, en un caso de serendipia(o como se llamen este tipo de coincidencias) ha resultado parecerme un contrapunto a un microrelatos que envié hace un par de semanas a la Escuela de Letras(con infaustos resultados, todo sea dicho).

Abusando de la paciencia benedictina de Don F, transcrbo:

DUERMEVELA 1.MATRIMONIO

Una vez finalizó el más dulce de los sueños, abrí los ojos, volví la cabeza y, cual dinosaurio de Monterroso,ella aún estaba allí.

Disculpe el despliegue de ego Don F ya sabe que donde hay confianza no da asco, como dice el refrán,sino repugnancia.

Me doy cuenta que mi vocación clandestina es la de consejero matrimonial.