jueves, 16 de octubre de 2008

planeta con caballos



Y con detectives, o así.

El premio lo ha ganado Fernando Savater, un tipo inteligente y con amor por lo lúdico que me cae bien casi siempre. (Lo reconozco: tengo problemas con su lado público más político. No por lo que dice... aunque un poco también. Sobre todo, por lo que no dice.) Una novela que, probablemente, merecerá la pena leer.


La finalista de lujo es Ángela Vallvey, una señorita que me cae, también casi siempre, muy bien. La vi una vez, bien de cerca, en una presentación en el Espacio Sinsentido. Con Ángel de la Calle, que siempre sabe rodearse de mujeres interesantes. Me pareció que hablaba con sentido. No he llegado a leerla... quizá sea un buen momento: cuando la novela aparezca en bolsillo, eso sí.

Dos libros, por cierto, de género. Policial, sí; pero género, al fin. No me parece una mala noticia.

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues yo me leo todo, salvo que el tiempo lo aplace, lo que pare Ángela. Desde luego que es MUY recomendable, no dudes.

fcnaranjo dijo...

Tomo nota, tomo nota...

Mar dijo...

Yo "conozco" a esta señorita porque va de contertulia al insufrible programa de Concha García Campoy: madre mía!!! Qué rabia les tengo a todos, me dan el almuerzo todos los días, no les soporto: ¡uf!

Como escritora, no sé - no contesto...

Besitos

fcnaranjo dijo...

¿El programa de la Campoy? Pero muchacha, que eso es tóxico... ten cuidado!!!

(Sí, alguna vez la he oído en una u otra tertulia y me ha puesto los pelos de punta... con un discurso un poquito demasiado PedroJ para mi gusto... pero cuando la vi en Sinsentido parecía normal. Fue antes de las tertulias: igual se ha estropeado...)

Anónimo dijo...

¿Así que el amigo Savater ha ganado el Planeta con una novela de tintes negros ambientada en el mundo de las carreras de caballos?

Como se entere el señor Dick Francis se va a echar unas buenas risas...

Un saludo.