domingo, 12 de octubre de 2008

por la boca...

Ay, la que se ha montado... Para una vez que dice algo sensato, el hombre... (Y casi que me da pena, porque habrá que escuchar a la caverna: deben estar afilando las navajas...)


Actualizando, by Manel:


11 comentarios:

jali dijo...

ja ja
y eso que el año pasado invitaba a todo españolito a no perderse el desfile
pa troncharse

Octavio B. (señor punch) dijo...

pero ahí, en el mondongo que se monta alrededor de la frase más sensata de la política española de los últimos lustros, ahí es donde nosotros separaremos el grano de la paja: quien critique a Rajoy por una frase PRIVADA y además más cierta que ninguna otra, simplemente lo tacho de la lista y sé que no hay que leerlo. Porque ese cpmentario está en la cabeza de Rajoy como lo está en la de ZP, el Rey, el ciudadano de a pié, y hasta los militares. hasta la cabra sabe que ese desfile es un COÑAZO.
El asunto está en otra discusión, la de dar valor al ejército como institución o no. Yo creo que es un mal necesario y lamentable.
Y el desfile, claro, es un coñazo padre.

fcnaranjo dijo...

Lo malo es que está la cosa tan enrarecida que, no importa lo que se diga, únicamente sirve como munición, sin ir al fondo de la cuestión. Y como munición se usará (se está usando ya).

(Eso, y para hacerles el trabajo a los humoristas... que es que les dan los chistes ya hechos...)

fcnaranjo dijo...

(Ahí está Manel, por un poner...)

:-D

Anónimo dijo...

¡Muy bien dicho Punch!

Luis de Luis

Anónimo dijo...

Que curioso
Yo fui el año pasado al desfile…a las ocho de la mañana era imposible la boca de metro de Alonso Martínez No paraba de salir gente de todas partes, la zona de colon un flipe de peña de todas las edades, algo espectacular .A mi me impresionó mucho aquello, no me lo imaginaba ni de lejos ni pensé que tuviera tanto poder de convocatoria.
El desfile me moló. Joder un tanque que ruido hace.
Imagino que todo aquel que fue por su santísima voluntad y sin obligación de asistir se lo pasó bien…vamos, que si no te gustaba te podías dar la vuelta e irte sin miedo a que dispararan………Y al que no le mole que no vaya y punto pelota.
Como el futbol, que hay gustos para todos, o las misas o tantasotras cosas…

Lo de Rajoy no tiene nombre, ha sido una chorrada de frase pero que carnaza le ha dado al personal.

Por otro lado un ejército es necesario, que rabia que eso pase. Justo el tenerlo hace que con suerte no lo tengas que usar nunca, algo triste pero cierto. Solo con mirar los libros de historia se puede ver que no sabemos aún resolver conflictos sin meternos en guerras, que queda camino por recorrer todavía, pero tengo esperanzas de que un día eso ocurra y de que no haya más saraos por favor.

fcnaranjo dijo...

Hombre... a ver, sí, allí va quien quiere ir... y los políticos, que tienen obligación de estar. Les guste o no. Y a Rajoy... pues le parece un rollo, como a casi todo el mundo.

Y haber dicho lo que ha dicho sí tiene nombre: descuido. Cagarla. Pero no por lo que ha dicho... sino por haberlo hecho sin darse cuenta de que se le escuchaba. Porque, en su posición, no tiene opinión. Y eso era una opinión.

Y a mí me ha hecho mucha gracia, pero la caverna está ya perfilando su esquela: antiespañol, antipatriota, etcétera. (Porque aquí parece que patriotismo y tanques van de la mano... y no entiendo por qué...)

Me ha hecho gracia, pero entiendo que la gente esté mosqueada después del número del año pasado, cuando el desfile del 12-O era una cosa obligada como patriota, y hasta salió por la tele haciéndose pasar por el Rey para arengar a las masas y pedirnos que nos echáramos a las calles agitando las banderas de la patria y tal...

Otra discusión es la de la necesidad u oportunidad del ejército. Que sí, como mal menor igual sí... pero de ahí al alboroto anual de un desfile con fanfarria y demás... pues que no lo comparto, vamos.

fcnaranjo dijo...

(Por no hablar de que un porcentaje, no sé si menor o no, de los que acuden al desfile lo hacen para poder silbar, insultar y abuchear a ZP y sus ministros. Que es una cosa muy patriótica también, y muy de españoles de raza, ya se sabe...)

Anónimo dijo...

A ver
Que sino le ponemos nombre a lo de Rajoy no es por falta de vocabulario, es falta de interés, pues claro que ha sido un descuido, y si no hubiese metido tanta caña el año pasado no hubiera pasado casi nada como tu bien dices, pero como es un boca-chancla y dijo lo que dijo y le dio cera al ZP con su descuido con el presentador aquel(Gabilondo??) pues ya esta montado el pitote….a mi me da hasta penilla el hombre hoy .Soberana tontuna el tema que da juego para muchas bromas eso si.
Lo del desfile pues mira tu, a ti que mas te da??
Fanfarria y aviones y tachan tachan tachan…y?, lo dicho, sino te mola no vas.
Yo no soporto el futbol y no voy, vamos, que no lo comparto, pero que cada uno que haga lo que le parezca oportuno y vea lo que le de la gana, sea la casa de gran hermano, la cabalgata de reyes o la entrega de los novel
A mi que exista desfile o no te juro me da igual, como el día de la bici en Madrid.
Lo mismo. Pero fíjate tu que me mola verlo
Aunque también creo que todo el mundo tiene derecho a su pataleta y a gruñir

…Y eran pocos los que empezaron a pitar el año pasado que lo vi yo con mis ojitos de miope, eso si, de pronto todo el mundo se puso a silbar ….les pregunto a los de al lado que porqué y me dicen…Ah yo que sé, si se pita se pita¡¡¡¡..

fcnaranjo dijo...

A mí tampoco me gusta el fútbol, mira. Y, además, no lo soporto: la parafernalia alrededor suyo, digo.

Que me da igual, sí. Pero que llega un momento que cansa, ¿no?

Por lo demás... pues sí, decimos casi lo mismo. También a mí me da como lastimilla, el hombre... :-)

¿Si me molesta o no el desfile? Pues no. De hecho... menos que el fútbol, mira tú. Hacen menos ruido y dura menos: un día o dos al año. Cosa de bien poco. Pero así, sentado en casa y parándome a pensarlo, me parece un poco ridículo... pero son cosas mías, vamos. Casi nunca lo digo en voz alta.

:-)

PAblo dijo...

Yo estoy con Punch el desfile y el ejército en su extensión es un mal necesario.

Sin embargo, por otro lado, creo que un político como personaje público que ha elegido ser debe tener cuidado con esos descuidos, sobre todo, cuando se supone que está actuando como representante de un electorado que le vota y al que el desfile probablemente no le resulte tan coñazo.

Por otro lado, errores de este tipo humanizan al político y provocan que aquellos que no comulgamos demasiado con sus ideas le veamos (casi) con simpatía.

Impacientes Saludos.

(El desfile, por otro lado para quién le interese, no ha sido demasiado vistoso con la lluvia y eso pero seguro que a los que han ido a verlo y a los que han desfilado les ha gustado).