martes, 22 de noviembre de 2005

cambios...

Me llama la atención, en el diario de hoy, una noticia de aquí, de Madrid. Consiste la cosa en que la policía detuvo e interrogó a una chica de 16 añitos que llamó el otro día a su instituto para avisar de que había una bomba en el mismo y así evitar que se celebrara un examen que no llevaba, la angelita, bien preparado.

Me llama la atención, claro, no la llamada, no la trampa para retrasar el examen. Ni siquiera la intervención de la policía (aunque eso sí, un poco, pero en fin...). Me llama la atención que sea la cosa, en general, noticia.

No sé, hubo un tiempo, cuando yo estudiaba (y no, no pienso dar fechas) en que no pasaba un mes sin amenaza de bomba. Era un algo casi festivo. (Eran, siempre, falsas; y, a menudo, bromas de los propios alumnos.)

(Que no lo defiendo ni lo trivializo, ojo: así lo vivíamos entonces. La inconsciencia propia de la edad y etcétera.)

En cualquier caso, las cosas están enrarecidas de un tiempo a esta parte, eso está claro, y a lo mejor es ahora jugar con fuego... pero yo diría que un adolescente no ha dejado de serlo, no va a dejar de serlo, por mucho que los tiempos cambien y con depende qué cosas ya no se pueda bromear. No estaría de más relativizar un poco...


Qué sé yo... la cosa tiene un punto grotesco, ¿no les parece?

Bah...


**********

Recados, esta mañana. Luego les cuento qué tal ha ido el día...