lunes, 6 de marzo de 2006

cosas de lunes

(De este lunes, al menos...)



Sí, a ver. Que venía yo pensando, a propósito de esto mismo. Y que eso que dice maese Espada está bien dicho... lo de procurar que el Estatut salga de las urnas deslegitimado. Pero que la palabra clave, ahí, es una: urnas. Lo que cuenta, en democracia (es decir, aquí y ahora) es eso, justamente, las urnas. Que la gente, cuando corresponda, decida. Sí o no... pero que sean ellos, con sus votos, quienes decidan. Con independencia de lo demás.


Pero vamos, que a lo que venía yo ahora es a otra cosa.

Sí, que me llegan noticias de Dibbuks. Editan cuatro títulos este mes, con una novedad, además: alianza puntual con Aleta en uno de ellos. (Quizá no es mal planteamiento: coediciones entre los sellos independientes...)

A saber:

Pánico entre chuchos, de Jean-Christophe Pol.

Cumpleaños turbulento, de Nabiel Kanan.

La cofradía del mar, de Nancy Peña.

Una aventura de Laura, de Stygryt y Javier Niño con portada de Sergio Bleda (y coeditada, como ya decía más arriba, con Aleta).

(Atentos, en fin, a Nancy Peña. Su anterior título fue una auténtica sorpresa...)


Y luego, que he encontrado más cosas de Sfar. (Un libro editado por Gallimard: Klezmer. Ya les contaré.) Y que ha salido ya el primer título de los tres que festejan el año Spirou: Les géants pétrifiés, firmado por Yoann y Vehlmann. Tiene muy buena pinta. (Y quedan Le tombeau de Champignac, de Tarrin y Yann, y Les marais du temps, de Frank Le Gall.)


¿Más?

No... Por hoy, nada más.

A ver si mañana...

No hay comentarios: